Actualidad
07 Mayo 2024

Kiko Casilla: “El Curso de Director Deportivo en Fútbol es muy completo y motivante para tener otras ideas dentro del ámbito futbolístico”

Internacional con España y con más de 300 partidos en la élite, el guardameta Kiko Casilla es uno de los alumnos que están cursando el ‘V Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’ de la RFEF.

Internacional con España y con más de 300 partidos en la élite, el guardameta Kiko Casilla es uno de los alumnos que están cursando el ‘V Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’ que imparte la Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

A sus 37 años, tras vencer su último contrato el pasado 30 de junio con el Getafe CF, está compatibilizando la formación con su trabajo físico, ya que estuvo cerca de volver a vestirse de corto a finales de febrero para competir en la Serie B de Italia, pero aún no ha decidido colgar las botas. Mientras espera una opción que le seduzca, Kiko aprovecha para formarse “en un área nueva para mí. Todo cambio cuesta, pero tienes estas herramientas y estos cursos son un avance muy bueno para el jugador que está cerca de cambiar de área. Es un curso muy completo, largo y no va a ser nada fácil, pero a la vez es motivante para tener otras ideas dentro del ámbito futbolístico”.

Aún con la mentalidad de futbolista profesional, escucha ofertas, el guardameta natural de Alcover (Tarragona) tampoco ha decidido qué camino seguirá cuando cuelgue las botas, pero sí tiene la intención de seguir vinculado al fútbol. “Con estos cursos vas pensando en un futuro para ver si te gustaría ir por un camino u otro, sin duda, es un curso interesante y estoy con ganas de formarme”, añade.

Estructurado en cinco módulos en la que se abordan, con profesionales de alto nivel que presentan casos reales, aspectos como las competencias y el perfil profesional del Director Deportivo, la gestión institucional y de recursos humanos en un club de fútbol, la planificación deportiva y dirección metodológica en el fútbol, la gestión jurídica y financiera, además de asuntos relacionados con la Comunicación, el Marketing y las Nuevas Tecnologías, entre otros. Un proceso que culmina con un proyecto final.

Al alumno, en este caso un futbolista de élite, le aporta una visión diferente a la que han visto hasta ahora, de ahí que “haya aspectos que estamos aprendiendo sobre los que no piensas cuando eres jugador y que son muy importantes, con este curso se nos dan esas herramientas, por lo que estoy con ganas de aprender”, concluye el cancerbero.