Actualidad

La Sirenita de Copenhague y la Guardia Real, protagonistas del paseo de la Sub-17 por Copenhague

Enriquecer cuerpo y alma. No sólo de entrenamientos vive la selección.

Tan importante es cuidar el físico como el estado de ánimo y que los paseos de activación incluyan caminatas turísticas por los lugares más especiales de las concentraciones es todo un lujo. 

El paseo vespertino ha sido en un entorno mágico: Copenhague, a tan sólo 30 minutos en autobús de Lund, donde se aloja la Selección Femenina Sub-17.

Tras cruzar el mítico puente atirantado Øresund, y el túnel que a continuación conectan Suecia con Dinamarca, las españolas han puesto pie en la plaza regia, a las puertas del Palacio Real, donde han quedado sorprendidas por el particular cambio de guardia y donde se han realizado numerosas fotos con los tan característicos guardias estáticos. 

Poco después de conocer la historia del Palacio, el equipo dirigido por Kenio Gonzalo, se desplazaba al lugar más esperado por todas las jugadoras: la foto con la Sirenita. Este icónico monumento se encuentra ya en la galería de fotos de todas, que han posado de manera individual o en grupos. Se nota que son una auténtica piña y se compenetran a la perfección dentro y fuera del terreno de juego

Precisamente actividades como esta hacen grupo y eso lo saben tanto Kenio como su cuerpo técnico que trabaja con las jóvenes todos los aspectos de manera muy pormenorizada. 

El paseo ha concluido por la típica calle de las casas de colores y los barcos en el canal: la calle Nyhavn. La tarde, soleada, nada que ver con la fría, ventosa y lluviosa de ayer en el partido ante Portugal, ha acompañado a las chicas en un espectacular ratito fuera de la rutina. 

Vuelve a ver los goles del España-Portugal (3-0)

Eso sí, siempre con Polonia en la cabeza, trabajando todos los aspectos para motivar a sus jugadoras de cara al decisivo segundo partido de esta fase de grupos que se disputará el próximo día 9 de mayo a las 15.30h en Lund. 

Completo dosier de la Selección Española sub-17 para el Europeo de Suecia