MEDIO OFICIAL
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

CRÓNICA | Leganés y Sevilla dejan todo para la vuelta (1-1)

Intensidad y tensión marcaron el partido de ida de las semifinales del Campeonato de España / Copa de SM El Rey

Titulo Slider: 
CRÓNICA | Leganés y Sevilla dejan todo para la vuelta (1-1)

Tablas en el marcador para el primer choque copero de la semana. Leganés y Sevilla empataron en un disputado encuentro con un estadio de Butarque lleno hasta la bandera. Locales y visitantes, sabedores de la importancia de la cita, nada más y nada menos que con una plaza en la final del campeonato en juego, ofrecieron un partido vibrante de principio a fin en el que cualquiera de los dos puso hacerse con la victoria.

Bien es cierto que, sobre el verde, el Sevilla desarrolló un mejor juego, más profundo, con mayor presencia. Eso se dejó ver en algunas claras ocasiones, sobre todo en la primera mitad, que Champagne resolvió con alguna que otra parada excepcional. Solo Muriel, en un ataque rápido del equipo de Montella, fue capaz de superar al guardameta argentino que, por momentos, se erigió en héroe del cuadro pepinero.

Sin embargo, en la segunda parte se dejó notar el ímpetu del Leganés. Los de Garitano se plantaron mejor sobre el césped, adelantaron la presión y dificultaron sobremanera la salida de balón sevillista. Sin gozar de ocasiones demasiado claras, la igualada llegaría al comienzo del segundo tiempo tras un error de Sergio Rico que Siovas aprovechó para firmar la igualada con que terminó el partido.

Todo queda por decidir. El Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo, la próxima semana, de la resolución de esta vibrante eliminatoria para conocer al primer finalista de la Copa del Rey.

 

FICHA TÉCNICA
CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, R. García; El Zhar (Diego Rico, 83'), Brasanac (Eraso, 46'), Gumbau, Pires, Amrabat (Omar, 76'); y Beauvue
Entrenador: Asier Garitano
SEVILLA FC: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, 76').
Entrenador: Vincenzo Montella
GOLES: 0-1 Muriel (21'); 1-1 Siovas (55')
ÁRBITROS: José Luis González González, asistido por Rubén Becerril Gómez y Andoni Huerga Cermeño. Cuarto árbitro: Alfonso Vicente Moral. Brasanac, Omar, Escudero, Franco Vázquez, Lenglet y Sarabia fueron amonestados con cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales del Campeonato de España / Copa de SM El Rey, que contó con la presencia del seleccionador nacional Julen Lopetegui. Lleno en Butarque.