MEDIO OFICIAL
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

CRÓNICA | ¡El Real Madrid CF se proclama nuevo Supercampeón de Europa!

Un gol de Dani Carvajal en el último minuto de la prórroga dio la victorio al cuadro merengue en un partido cargado de alternativas y emoción

Era la fiesta del fútbol español en Europa. Real Madrid CF y Sevilla FC ofrecieron sus mejores versiones en un partido impresionante, cargado de emoción, intensidad y goles. En una batalla de igual a igual, el equipo entrenado por Zinedine Zidane se alzó con la victoria y sumó su 3ª Supercopa de Europa, igualando al Liverpool FC en la segunda plaza de la clasificación histórica de la competición.

El partido se antojaba emocionante. Pero pocos podían predecir a las 20.45 que veríamos tantas alternancias en el marcador, tanta igualdad, tanta tensión. Lo dieron todo madridistas y sevillistas. Absolutamente todo en 120 minutos de fútbol emocionante. Lo resolvió Dani Carvajal cuando apenas restaban segundos, tirando de casta, saliendo casi desde la línea de medios, superando contrarios y batiendo a un Sergio Rico que paró lo imparable cuando más sufría el Sevilla.

El Real Madrid CF iguala la Liverpool FC como segundo equipo con más Supercopas de Europa

Tuvo que tirar de coraje el equipo de Sampaoli. Y es que los andaluces lo tuvieron cerca, rehaciéndose tras el espectacular 1-0 de Asensio. Los de Nervión, lejos de bajar los brazos, consiguieron darle la vuelta en el marcador, primero con un buen tanto de Franco Vázquez, después con Konoplyanka acertando desde los 11 metros. Las mieles de la victoria parecían irse a orillas del Guadalquivir, pero apareció Sergio Ramos. El camero, criado en la carretera de Utrera, donde crecen los canteranos sevillistas, hizo la igualada en el descuento y llevaba el partido a la prórroga.

Ahí, de nuevo, el Sevilla tuvo que rehacerse tras la expulsión de Kolo. Y aguantó. Y apretó los dientes. La superioridad númerica del Real Madrid asediaba el área andaluza, Rico aparecía una y otra vez. Ante James, ante Benzema... Hasta que como un rayo centelleante, como una bala imparable, apareció Carvajal ganando metros, esquivando piernas contrarias, y con certeza mandó el balón al fondo de las mallas.

Por cuarto año consecutivo, la Supercopa de Europa es española. El primer título del curso 2016-17 es para el Real Madrid CF, que consigue su 3ª Supercopa de Europa, la 2ª en tres años, ambas ante el Sevilla FC, en Cardiff y Trondheim.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid CF: Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kovacic (James 72'), Isco (Modric 65'); Lucas Vázquez, Asensio y Morata (Benzema 61')

Sevilla FC: Sergio Rico; Pareja, Carriço (Rami 50'), Kolo; Kiyotake, Iborra (Kranevitter 73'), N'Zonzi, Franco Vázquez; Mariano, Vitolo, Vietto (Konoplyanka 66')

GOLES:

1-0 Asensio (23'); 1-1 Franco Vázquez (40'); 1-2 Konoplyanka de penalti (71'), 2-2 Ramos (90+2'); 3-2 Carvajal (119').

ÁRBITRO

Milorad Mažić (SRB). Expulsó a Kolo con doble amarilla (89' y 93') . Mostró cartulinas amarillas a Vitolo (39'), Carvajal (84'), Asensio (86'), James (92')

Árbitros asistentes

Milovan Ristić (SRB)

Dalibor Djurdjević (SRB)

Cuarto árbitro

Szymon Marciniak (POL)

Arbitros asistentes adicionales

Danilo Grujić (SRB)

Nenad Djokić (SRB)

INCIDENCIAS

Partido disputado en Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega), que registró un lleno en las gradas.