MEDIO OFICIAL
REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

CRÓNICA | El Real Madrid, supercampeón de Europa (2-1)

El cuadro español superó al Manchester United con goles de Casemiro e Isco

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa. El club merengue consigue así por cuarta vez el título que enfrenta al campeón de la UEFA Champions League con el de la UEFA Europa League, las 3 últimas en los últimos 4 años.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane mostró una muy buena imagen ante un Manchester United que peleó hasta el último minuto. Posesión y toque frente a verticalidad. Dos estilos contrapuestos que se midieron en el Filipo II de Skopje (Macedonia), donde hace un par de meses la Selección española venció al combinado macedonio.

Si hablamos de dominio, los números hablan claro. El Real Madrid tuvo más la pelota y fue mucho más peligrosa con ella en las botas, pero el United de Mourinho supo usar sus armas y dar la cara durante todo el encuentro, pese al control madridista.

El marcador lo inauguró Casemiro, que aprovechó un excelente balón a la espalda de la defensa inglesa para batir a De Gea. Antes, un disparo al larguero ya había dado claras muestras de las intenciones merengues. Con la ventaja en el marcador, ya en la segunda mitad, el Real Madrid se dejó llevar por la inspiración de Isco. El andaluz se sacó de la chistera una preciosa pared con Bale que finalizó cruzando el balón haciendo inútil la estirada de De Gea.

Con dos goles en contra, lejos de amilanarse, el United dio un paso al frente y buscó la portería de Keylor Navas hasta que apareció Lukaku para acortar distancias. Rashford también tuvo una buena ocasión que pudo suponer el empate, pero mandó fuera el balón.

Con esta victoria en la Supercopa, el Real Madrid se convierte en el tercer equipo con más títulos del campeonato, solo superado por AC Milan y FC Barcelona.

 

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID CF: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale (Lucas Vázquez 73'), Isco (Asensio 73') y Benzema (Cristiano 82')
Entrenador: Zinedine Zidane
MANCHESTER UNITED FC: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; A. Herrera (Fellaini 55'), Matic, Pogba; Mkhitaryan, Lingard (Rashford 45') y Lukaku.
Entrenador: Jose Mourinho
GOLES: 1-0 Benzemá (23'); 2-0 Isco (52'); 2-1 Lukaku (61')
ÁRBITROS: Gianluca Rocchi (ITA) asistido por Elenito di Liberatore (ITA) y Mauro Tonolini (ITA). Cuarto árbitro: Clément Turpin (FRA). Lingard, Ramos y Rashford fueron amonestados con cartulina amarilla.
INCIDENCIAS: Supercopa de Europa. Partido disputado en el estadio Filipo II de Skopje (Macedonia).

FOTO: UEFA