Actualidad
26 Septiembre 2022

Apasionante jornada inicial en la Segunda Federación

La competición arrancó con emoción, goles y equipos que se postulan como candidatos al ascenso

La primera jornada de la Segunda Federación Femenina ha dejado ya resultados abultados como el 0-9 del FSF O Castro al AD Mioño que le ha permitido al equipo lucense auparse al liderato de la clasificación en el Grupo I. El Bembrive se impuso en el duelo más destacado de la jornada en ese grupo por 2-1 al Cidade das Burgas mientras que el filial del Ourense CF Envialia se impuso con solvencia por 5-2 al Spring Cider Rodiles FSF.

En el Grupo II el Penya Esplugues AE goleó por 9-0 al SCRPD Santa Eulalia y el Rubí FS hizo lo propio (0-7) a domicilio en casa del CD La Concorda- AE Sant Andreu Les Glòries 2014. Feme Castellón sufrió para ganar en la cancha del Cesar Augusta FSF y el CN Caldes se sitúa en la parte alta gracias a una victoria por 7-3 ante Aecs L’Hospitalet.

En el Grupo III el recién descendido Nueces de Ronda Atlético Torcal FS derrotó por 15-0 al CD Comandancia General de Ceuta mientras que STV Roldán “B” también goleó por 10-0 al Cádiz Polideportivo FSF. Ambos equipos lideran el grupo por diferencia de goles, y justo detrás un grupo de cinco equipos que lograron sumar los tres puntos en el debut.

El Grupo IV arrancó con la victoria por goleada (8-0) del San Fernando Femenino al filial del Clínica Blasco – Visitelche Joventut d’Elx. El equipo del corredor del Henares lidera la clasificación junto a otros cinco equipos, tres de ellos también madrileños. El CFS Artilleros que debutó en la categoría con victoria por 2-4 en casa del CD Leganés Masdeporte, el CDB Rivas Futsal que logró una ajustada victoria en el Pedro Delgado ante Unami CP y el Arriva AD Alcorcón FSF “B” que sumó una victoria trabajada por 0-3 en casa del Globalcaja Albacete FSF. Completan la parte alta de la tabla dos conjuntos de Ciudad Real, el Merkocash Salesianos Puertollano y el Almagro FSF que derrotó por (3-2) al CD Chiloeches en uno de los partidos de la jornada.

Imagen: AE Penya Esplugues