Actualidad
16 Septiembre 2022

Arranca la Segunda Federación Masculina con un carrusel de partidos en la tarde del sábado

La primera jornada de la Segunda División del fútbol sala español dará comienzo este sábado con partidos muy interesantes. El primero de ellos, el que enfrentará al CFS Bisontes Castellón con el Caja Rural Atlético Benavente desde las 17:30 será televisado en abierto a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol. El Bisontes Castellón ha renovado mucho su plantilla después de tener que pelear la temporada pasada hasta las últimas jornadas para lograr la permanencia. Por su parte, Caja Rural Atlético Benavente ha sufrido varias bajas importantes en el mercado de fichajes que ha tratado de suplir con jugadores experimentados en la categoría.

El segundo encuentro de la tarde lo disputarán a partir de las 18:00 el recién ascendido CD El Valle y Full Energía Zaragoza. El equipo aragonés visita la complicada cancha del pabellón del Colegio El Valle Sanchinarro donde los locales tratarán de sumar sus primeros puntos en su debut en la categoría de plata. Se espera un encuentro abierto a los que ya tiene acostumbrados Full Energía Zaragoza, uno de los equipos más goleadores y más goleados de la Segunda Federación la pasada temporada. CD El Valle ha mantenido el bloque de la temporada anterior sumando jugadores con experiencia en la categoría como Miguel Rubio, procedente del CDB Rivas Futsal. Por su parte, Full Energía Zaragoza cuenta con la sensible baja de Nano Modrego, ya retirado tras finalizar su etapa como futbolista la pasada temporada.

A las 18:30 arrancarán la temporada dos de los favoritos al ascenso. El Inagroup CD El Ejido Futsal, séptimo clasificado, que finalizó la Liga regular a tan solo dos puntos del playoff, recibirá en su casa al Servigroup Peñíscola FS, el segundo clasificado la pasada temporada que cayó en las semifinales por el ascenso. El conjunto castellonense se ha reforzado con fichajes de lujo provenientes de Primera Federación como Quintela y Juanqui, el guardameta Rafa López procedente de Bisontes Castellón y dos talentos jóvenes como Víctor Pérez y Cristian. Además, el pívot José Mario, llegó este verano al equipo de la costa desde el Inagroup CD El Ejido, por lo que se verá las caras con su exequipo.

El Sala 5 Martorell debuta en casa ante el Real Betis Futsal "B". Los catalanes quieren lograr la primera victoria en Segunda Federación ante un filial bético que ha renovado su plantilla con varios jugadores que suben al primer equipo y otros jóvenes que quieren demostrar su talento en la segunda categoría del futsal español.  El encuentro que se disputará en el Municipal de Martorell a las 18:30 servirá para dar cuenta de cómo llegan ambos equipos después de la pretemporada. El objetivo de ambos conjuntos es conseguir la permanencia y todo pasa por comenzar con buen pie la temporada sumando de tres en la primera jornada.

A las 19:00 llega la traca final. El Gran Canaria Fútbol Sala vuelve a la Segunda Federación recibiendo en su casa al Barça Atlètic (18:00 en Canarias). El filial azulgrana quiere realizar una temporada tan buena como la pasada donde acabaron en el sexto lugar en la clasificación mientras que los canarios tienen el objetivo de salvar la categoría. El Centro Insular de Deportes volverá a acoger un partido de Segunda División años después y lo hará con un equipo local que contará con siete jugadores canarios en su plantilla. Por su parte, el Barça Atlètic ha incorporado varios jugadores desde la plantilla del Juvenil que compite en División de Honor y ha fichado al japonés Kokoro Haranda, aún en edad juvenil pero que formará parte del filial.

A las 19:00 se disputará también el derbi gallego entre O Parrulo Ferrol y Pescados Rubén Burela. El conjunto ferrolano disputará su segunda temporada consecutiva en Segunda Federación tras el descenso. Los parrulos seguirán contando con su estandarte, Adri, entre sus filas. Pescados Rubén Burela vuelve a Segunda Federación tras descender la pasada temporada y tiene el objetivo de recuperar su puesto en Primera Federación para lo que cuentan con la ayuda de Nando, pívot malagueño que llega cedido desde Palma Futsal. El pabellón de A Malata acogerá este apasionado derbi entre dos equipos que lucharán por el ascenso.

El otro encuentro que se disputará a las 19:00 es el Family Cash Alzira - CD Leganés. El equipo valenciano recibirá en el Pabellón Municipal a un conjunto pepinero con muchas caras nuevas. El Family Cash Alzira viene de caer en penaltis en el Trofeo Ciutat de Castelló ante el CFS Bisontes Castellón mientras que el CD Leganés empató (3-3) frente al CDB Rivas Futsal en el partido de presentación ante su público. Ambos equipos han realizado grandes incorporaciones. Los locales han fichado a Carlitos desde Jaén Paraíso Interior y Álex Naranjo desde Palma Futsal. Llama la atención el gran mercado de fichajes que han realizado los madrileños que han completado su plantilla con cuatro jugadores con experiencia en Primera Federación: Alex Fuentes (Manzanares FS Quesos El Hidalgo), Pablo Ibarra (Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS) , Alex Velasco (Manzanares FS Quesos El Hidalgo) y Dani Santos (Sala 10 Zaragoza).

El domingo se cierra la jornada a las 12:00 con el encuentro AD Sala 10 Zaragoza - Unión África Ceutí. El equipo aragonés tiene el objetivo de recuperar la categoría después del descenso la pasada temporada mientras que los ceutís quieren seguir peleando en la zona noble y lograr la clasificación al playoff de ascenso. Sala 10 Zaragoza ha perdido jugadores importantes, pero ha incorporado el talento de jugadores como Adri Rivera, recientemente proclamado campeón de Europa con la selección española sub-19. Por su parte, los de la ciudad autónoma han perdido a uno de sus baluartes, We Casas, pero han fichado a ala Víctor Arévalo desde Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El encuentro marcará el punto de salida de ambos conjuntos en la temporada por lo que será vital para ambos sumar en su debut.