Actualidad

Claudia Pons: "Hemos mantenido la solidez de los partidos de Portugal"

La seleccionadora valora la victoria frente a Bélgica en el primer partido del Preeuropeo

 

La selección española logró una contundente victoria (14-0), la cuarta más amplia de su historia, en su debut en la fase de clasificación para el Europeo 2023. Un partido que no se abrió hasta el minuto 5, pero que las de Claudia Pons manejaron con mucha comodidad. "Sabemos que los primeros partidos siempre cuestan mucho y, de hecho, los primeros minutos han sido un pco desconcertantes, pero luego teníamos claro lo que queríamos hacer, hemos mantenido la solidez que veníamos demostrando en los partidos de Portugal".

El segundo rival en el grupo será Suecia, ante la que España ya se midió en la fase de clasificación del último Europeo. "Ahora toca pensar en el próximo partido, que será diferente. Ya jugamos con ellas en la anterior clasificación. Allí les faltaba una jugadora importante, una referencia en el pívot", comenta la seleccionadora.

Sobre lo que se puede encontrar la selección, Claudia Pons añadió: "Son jugadoras corpulentas, que están mejorando en el modelo de juego y creo que nos pueden meter en dificultades en la salida de presión. A nivel ofensivo tienen las ideas claras, con tres o cuatro movimientos que ellas hacen bien".