Actualidad
03 Abril 2024

CONTENIDO TÉCNICO PARA ENTRENADOR@S. Hoy entrenamos con… María Pry

Cuando María Pry colgó las botas con sólo 24 años, siempre recuerda que en ese momento ya “pensaba más como entrenadora que como jugadora”, de ahí que decidiera cambiar de rol, iniciando en 2008 a dar sus primeros pasos en la Academia del Sevilla FC, dando el salto al primer equipo femenino en 2010 tras una temporada en el filial.

Cuando María Pry colgó las botas con sólo 24 años, siempre recuerda que en ese momento ya “pensaba más como entrenadora que como jugadora”, de ahí que decidiera cambiar de rol, iniciando en 2008 a dar sus primeros pasos en la Academia del Sevilla FC, dando el salto al primer equipo femenino en 2010 tras una temporada en el filial. Cerrada esa etapa se incorporó al Real Betis Féminas, donde estuvo siete ejercicios hasta 2019, llevando al equipo verdiblanco a la máxima categoría, donde se asentó los dos últimos años con dos sextos puestos.

Su trayectoria le llevó al Levante UD Femenino, convirtiéndose así en la primera entrenadora de su historia, dirigiéndole durante dos temporadas y clasificando al conjunto granota para las eliminatorias previas de la UEFA Women’s Champions League 12 años después, además de disputar la final de la Supercopa y de la Copa de SM la Reina. Casi sin tiempo para cargar pilas, le llegó una propuesta del Santiago Morning Femenino, equipo profesional de Santiago de Chile, consiguiendo en sus cuatro meses como entrenadora llevarle a disputar la final del Campeonato Nacional Femenino 2021, participando también en la Copa Libertadores Femenina. En enero de 2022 regresó a España para entrenar al Madrid CFF, antes de regresar el pasado verano al Real Betis como entrenadora, rol que ocupó hasta finales de marzo, y máxima responsable de la Dirección Deportiva, donde continúa.

María nos presenta una sesión de entrenamiento con los principales objetivos de la finalización y desarrollo en ataque, así como evitar que lo haga el equipo rival, mejorando tanto los duelos individuales como la movilidad de las jugadoras sin balón a nivel ofensivo:

TAREA 1: APLICACIÓN EN ZONAS INTERMEDIAS.

 

TAREA 2: PARA MEJORAR DESCARGAS.

 

TAREA 3: PARTIDO MODIFICADO.