Actualidad
20 Enero 2023

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-5 Barça

El Barça logró una nueva victoria y mantiene su paso firme hacia el liderato de la Primera Federación tras imponerse al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con estos tres puntos, los hombres de Jesús Velasco se afianzan en la primera plaza, con una ventaja de siete puntos. Por su parte, el conjunto andaluz sigue al filo de los puestos de descenso.

Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por un claro dominio local, siendo los de Josan González los que gozaron de las primeras ocasiones de peligro. No obstante, el cuadro blaugrana se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos y, una vez superado el ecuador del primer acto, logró adelantarse por partida doble con los tantos de Sergio González y Catela (0-2).

A pesar de los dos goles encajados, los cordobeses siguieron mostrando una gran versión, siendo el portero visitante, Dídac, figura destacada de la victoria parcial de los suyos. Un buen hacer que terminó obteniendo recompensa cuando, a falta de cinco minutos para el descanso, Saura recortó distancias con un auténtico golazo de falta directa, poniendo el 1-2 en el marcador.

La alegría no duró demasiado en el banquillo local, porque de nuevo volvió a tirar de efectividad y pegada el líder de la categoría. En esta ocasión fue Marcenio el encargado de ampliar la ventaja blaugrana, culminando una enorme jugada colectiva que terminó dando lugar a 1-3 con el que el partido se marchó al descanso.

Ya en la segunda mitad, los visitantes no se conformaron con la ventaja y metieron aún más tierra de por medio con un gol de Sergio Lozano, que aprovechó una pérdida de Pablo del Moral en salida de balón para hacer el cuarto de los suyos (1-4).

El partido bajó revoluciones y, ya en la recta final, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró recortar distancias con el segundo tanto de Saura, que puso el 2-4 y sembró la esperanza en Vista Alegre. No obstante, Dídac sostuvo a los suyos desde la portería y, a falta de cuatro minutos para el final, André Coelho aprovechó un rechace para hacer el quinto y poner el definitivo 2-5.

 

Imagen: Córdoba Patrimonio de la Humanidad