Actualidad
17 Mayo 2023

CRÓNICA | El Real Betis Balompié se impone al Athletic Club y jugará la primera final de su historia (2-0)

Asanne y Reina anotaron los goles del conjunto verdiblanco durante la segunda mitad y ya esperan rival

 

VUELVE A VER EL PARTIDO EN DIFERIDO ¡AQUÍ!

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas estrenaba su Final Four de la Copa de Campeones con un igualadísimo Real Betis Balompié - Athletic Club en el que el viento obligaba a jugar el balón pegado al césped.

Ninguno conseguía mantener mucho tiempo la posesión debido a la presión rival en los primeros minutos, pero poco a poco fueron llegado las ocasiones. La primera la tuvo el conjunto vasco. Vicandi recibía un pase elevado y buscaba la asistencia dentro del área tras el recorte, pero el disparo de Vizcay se marchaba fuera por muy poco.

Minutos más tarde, una falta lateral botada por el Athletic se envenenaba al no encontrar un rematador claro, pero la zaga verdiblanca alejaba el peligro de su portería. Los sevillanos intentaban llegar por la banda derecha de Ángel Ortiz, que desbordaba una y otra vez pero se encontraba con una defensa bien posicionada a la hora de centrar.

A la vuelta de vestuarios, el Betis tomaría protagonismo, pero Assane desperdiciaba varias ocasiones. En la primera se entretuvo con un recorte cuando ya se plantaba solo en el área, en la segunda era frenado por Mikel Santos en el mano a mano y en la tercera conectaba mal la bota con el esférico en un pase al hueco que le quedaba botando y no cogía puerta. Poco antes, también había probado suerte Franc tras un recorte en el vértice del área.

Pero iba a ser precisamente Asanne el que animara el partido con un espectacular testarazo. Busto colgaba la pelota en el área desde el costado derecho y el nueve remataba cruzado para sorprender al guardameta. Quedaban doce minutos y los de Bittor Llopis se echaban al ataque, pero serían los verdiblancos los que volverían a marcar. Reina se adelantaba a la defensa vasca y se llevaba el balón controlado para batir a Mikel Santos.

De este modo, el Betis se mete en la primera final de su historia en la Copa de Campeones.

 

 

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS BALOMPIÉ (2): 

Josan; Busto, Álex Jímenez, Santiago, Franc; Vela (Gonzalo, 46´), Mateo (Rodrigo, 81´), Reina; Ángel (Sorroche, 66´), Asanne y Pablo García

Entrenador: Arturo García Muñoz.

ATHLETIC CLUB (0):

Mikel Santos; Belategui (Osipov, 89´), Ander Fernández, Montero, Albizua; Peio Canales, Arredondo (Palacios 85´), Alboniga (Plazaola, 69´); Vicandi, Vizcay (Miracle, 89´) y Olabarrieta (Asier Hierro, 69´). 

Entrenador: Bittor Llopis.

GOLES

1-0 | Asanne (77´) de cabeza tras un gran centro de Busto.

2-0 | Reina (82´) batió con tranquilidad a Mikel Santos en un mano a mano. 

ÁRBITRO PRINCIPAL:  Pablo Gargantilla Fernández. Amonestó a Álex Jímenez (67´), Busto (84,)

ASISTENTE 1: Carlos Scapachini Román.

ASISTENTE 2: Alberto Ramos Martín Romo.

CUARTO ÁRBITRO: David Martínez Bachiller.

ESTADIO: Ciudad del Fútbol (Las Rozas). Semifinal de la Copa de Campeones.