Actualidad

De El Ganso y radiantes para hacer historia

La Selección española posa al completo con su traje oficial a dos días del debut mundialista

Explican los naturalistas cómo cada otoño se puede ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido. Vuelan formando una V de victoria. Los científicos han descubierto por qué los gansos vuelan juntos formando esa V, porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. De esta forma, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, respecto a si cada uno volase individualmente.

El Ganso es la firma de moda que viste a la Selección española más allá de los terrenos de juego y con el mismo espíritu de equipo que el ave que le da nombre, el equipo de todos ha posado este lunes en su foto de familia antes de estrenarse en el Mundial.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, el seleccionador Luis Enrique, el director deportivo José Francisco Molina y los 26 futbolistas convocados para la cita de Catar le han sonreído a la cámara con la ilusión, esperanza y ambición de que esta fotografía sea la de un grupo humano que lleve a España hacia las cotas más altas en este espectacular Mundial.

La firma El Ganso utiliza materiales reciclados en su producción, dentro del compromiso de sostenibilidad que comparte con la RFEF. Los tejidos son sostenibles, en su producción, de tal manera que en el caos del uniforme han sido creados con al 100 por cien con poliéster reciclado y reciclable al final de su vida útil. Por las cualidades de este tejido, se les da más uso, con menos lavados, por lo que se consigue un ahorro de agua y se lucha así contra el calentamiento climático. 

En estos calurosos días en Catar, es evidente que la Selección no utilizará abrigo, pero los internacionales, cuando sea necesario y en otro contexto que no sea el del Mundial, vestirán un abrigo inteligente. El material exterior utilizado para esa prenda es reciclado y vegano de 100% poliéster y la fibra interior es Sorona, compuesto de 63% poliéster y 37% plantas, que en su proceso productivo reduce un 60% las emisiones de gases de efecto invernadero. Ambos materiales son resistentes al agua y al viento.

Ahora, y viendo todas las características de este uniforme sostenible, toca volver a vestirse de corto para afrontar el miércoles frente a Costa Rica el primer vuelo con destino al cielo en forma de finalísima del 18 de diciembre.