Actualidad

El regreso de Dani Ceballos: "No hay nada más grande que la Selección"

El centrocampista andaluz está entusiasmado con la llamada de Luis de la Fuente, técnico que siempre ha confiado en su talento

Dani Ceballos vuelve a vestir de rojo, feliz por esta llamada que confirma su buen momento. El centrocampista del Real Madrid CF llevaba más de dos años y medio sin acudir a una llamada de la Selección, internacional por última vez en octubre de 2020 en un encuentro ante Ucrania en Kiev. Ahora regresa y el andaluz está entusiasmado ante esta nueva etapa, centrado desde ya en los dos compromisos de España de esta ventana de marzo. El sábado, en Málaga, empieza la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 ante Noruega y tres días después, el martes 28, se juega en Glasgow ante Escocia.

Luis de la Fuente siempre ha tenido en muy buena consideración a Ceballos, presente el centrocampista andaluz en numerosos éxitos con las categorías inferiores. Ahora vuelve a la Absoluta, en la que debutó en septiembre de 2018, y lo hace con un entrenador en el que confía muchísimo. “Con Luis he vivido de los momentos más bonitos de mi carrera como los títulos de la Eurocopa Sub-19 y Eurocopa Sub-21. Le conozco de hace muchos años, tiene mucho carácter y es muy emocional. Para este tipo de Selección, con gente tan joven, es el técnico idóneo para seguir potenciando a estos jugadores”.

Ceballos está feliz con su regreso y quiere aprovechar al máximo esta nueva oportunidad: “Son tres años prácticamente donde no he tenido la oportunidad de venir. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas. Sabía que me llegaría esa oportunidad y es momento de vivirla. Quiero disfrutar en el campo”, resume el andaluz, entusiasmado porque, dice, no hay nada más bonito que escuchar el himno de tu país. “Un jugador de pequeño sueña con ser profesional y cuando lo consigue quiere llegar a la élite, que es la Selección. No hay cosa más grande”.

Es la ilusión de un futbolista que, con 26 años, vive un momento dulce disfrutando de minutos de calidad y concienciado de la exigencia de estos dos partidos que tiene con España. “Tenemos una ilusión, la Eurocopa 2024. Empieza esta fase de clasificación ante nuestra afición, ante una selección muy joven y competitiva (Noruega), y creo que tenemos opción de hacer grandes cosas”. Quien habla es Dani Ceballos, talento a raudales al servicio de España, el primero en alzar la mano para asumir su responsabilidad. “Me gustaría ser un referente”.