Actualidad

El STV Roldán sueña con su segunda liga

El STV Roldán se medirá en las semifinales de los playoffs al Melilla CD Torreblanca

Lun, 26/05/2025 - 17:31

Después de su paso por la Copa de la Reina donde no pudo superar la eliminatoria de cuartos de final ante Poio Pescamar, el conjunto de Kilian Belmonte regresa a las eliminatorias por el título. Serán los terceros playoffs de la entidad pachequera en las últimas cinco temporadas (20/21, 21/22 y 24/25), en una clara muestra de que el club ha conseguido asentarse en la zona noble del futsal femenino nacional.

Soñando con la segunda liga

Las murcianas tocaron la gloria con la liga conseguida en la temporada 2017/2018. Un año más tarde, se hacían con la victoria en la III European Women’s Futsal Tournament y, más recientemente, fueron subcampeonas de la Copa de la Reina tras caer en la final ante el CD Burela, precisamente el club que apeó al Roldán de la lucha por el título en la ronda de semifinales en sus dos anteriores participaciones.

A comienzos de la temporada se conmemoraban las bodas de plata de un club que sueña con su segundo entorchado liguero. Del primer triunfo se mantienen únicamente en el plantel: Consuelo, Alba Gandía y la capitana, Mayte Mateo, que supera los 200 goles en el conjunto de la Región de Murcia. 

Melilla CD Torreblanca, un rival en forma

El rival de las pachequeras en la primera eliminatoria del playoff es el líder de la Primera FS Iberdrola, el Melilla CD Torreblanca, que ha alzado el vuelo tras tocar metal el curso pasado con la Copa de la Reina, y que este curso, se ha proclamado subcampeón de la Supercopa y de Copa de la Reina

En liga las melillenses se apuntaron los dos duelos antes las murcianas, en la ida por un ajustado 2-1 y, en la vuelta, por 4-2. El caudal ofensivo de las melillenses será el principal quebradero de cabeza para la escuadra murciana, que en el último encuentro liguero alcanzaba la cifra de cien goles, en las que el principal activo es el reparto de tantos en doce goleadoras diferentes. 

El primer encuentro de la serie de semifinales será el sábado 31 de mayo en el Javier Imbroda.

 

Más noticias relacionadas