Actualidad
12 Septiembre 2022

"Enhorabuena, habéis logrado un hito histórico"

Emotivo homenaje a los héroes que conquistaron el segundo europeo consecutivo de fútbol sala.

Los campeones de Europa fueron recibidos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y fueron homenajeados en un acto presidido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. “Tengo que dar la enhorabuena a los jugadores y al staff porque es lo primero. Hemos demostrado que somos muy buenos y que el trabajo de las canteras y de las federaciones territoriales, nos permite obtener estos resultados”.

“Creo que tenemos que trabajar para que estas generaciones no se diluyan en el panorama del fútbol sala, y os adelanto que vamos a realizar un amplio estudio para ver de qué manera podemos proteger a estos jugadores”, añadió el presidente de la RFEF.

Ganar un campeonato de Europa se encuentra al alcance de pocos equipos por la dificultad que entraña convertirse en los mejores del panorama europeo. Pero revalidar un título de forma consecutiva es algo que ha sucedido muy pocas veces a lo largo de la historia, por ello. La selección sub-19 de futbol sala se ha convertido por derecho propio en protagonista de uno de estos momentos épicos.

España logró revalidar ante Portugal, el título que les acredita como campeones de Europa. Esta vez la victoria tuvo si cabe un sabor más dulce, ya que la victoria se produjo en casa, ante un público entregado en el Olivo Arena de Jaén y en el que no faltaron sus más íntimos

Los grandes protagonistas del torneo, los jugadores han recibido el cariño de todo el fútbol español. Adrián Rivera, Nicolás Marrón y Mario Gómez como capitanes del grupo subieron al escenario del salón Luis Aragonés, en representación de sus compañeros, junto con el seleccionador sub-19, Albert Canillas y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anfitrión del evento.

 “Antes de llegar al pabellón siempre poníamos La Roja baila y la acompañábamos y coreábamos todos. Aunque es una simple anécdota, creo que da idea de la unión del grupo, porque no era algo sólo de los jugadores sino de todo el grupo”, explicaba Adrián Rivera.

El guardameta Mario Gómez por su parte recalcaba “el apoyo por parte de las familias y de todos aquellos que nos siguen y que se sacrifican en su día a día para para que nosotros demos lo mejor”.

“Nuestra mentalidad siempre ha sido ganar y además sabíamos que si dábamos lo mejor de nosotros mismos, podíamos ganar, ya que teníamos confianza en nuestro nivel”, explicó el máximo goleador del torneo Nicolás Marrón.

“El trabajo duro, el dejarse ayudar y confiar en el equipo por encima de la individualidad y la fortaleza mental han sido nuestras grandes bazas” declaró el seleccionador nacional Albert Canillas en su alocución.

El acto finalizó con la foto de familia de un equipo que ha dejado su huella en la historia del fútbol sala con un doblete único hasta el momento. ¡¡¡¡Enhorabuena, campeones!!!!

 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS