Actualidad

Más de 20 millones siguieron el debut de España

El impacto mediático de la Selección, a la altura de un estreno mundialista para la historia

Según un informe de Nielsen, la victoria por 7-0 ante Costa Rica fue seguida por 20 millones de espectadores en directo. Seis millones y medio en España y más de 13 millones en el resto de mercados europeos analizados. Alemania fue el país extranjero con mayor alcance, casi cuatro millones.

La mayor goleada de la historia de la Selección Española en una Copa del Mundo generó 102 noticias en televisión y 10.637 noticias online en un total de 886 webs. En prensa, alcanzó las 874 noticias en un total de 123 medios deportivos y generalistas.

En cuanto al impacto digital, el partido generó 9,6 millones de interacciones y más de dos millones de video visualizaciones en Facebook e Instagram. Los perfiles de la Selección Española y FIFA World Cup fueron las cuentas más relevantes.

El inicio en la mayor competición del planeta fútbol no ha podido ser mejor. La Selección Española golea, ilusiona y permite soñar. Su impacto, también más allá del césped, está fuera de toda duda. España levanta pasiones y afronta con toda la responsabilidad el duelo ante Alemania.