Actualidad

España vuela con casi noventa futbolistas concentradas en un octubre plagado de retos

La Selección Femenina afronta un mes lleno de desafíos en su diferentes categorías

Recibir a dos de los mejores equipos del planeta, afrontar a otras dos de las punteras en Europa, intentar reverdecer los laureles en un Campeonato del Mundo y comenzar el camino hacia la conquista del Viejo Continente.

Todo un póquer de desafíos con 88 futbolistas concentradas y un cuerpo técnico al más alto nivel que muestra a las claras el esplendoroso momento de la Selección Femenina que durante los próximos días se pondrá a prueba frente a los equipos y en las competiciones más exigentes.

El carrusel de retos ha comenzado de la mejor manera posible con la goleada de la Selección sub-19 por 6-0 frente a Escocia este pasado miércoles en Edimburgo, que significó además el estreno de una Leyenda del fútbol español como Sonia Bermúdez al frente de una categoría en plena disputa de la Liga A clasificatoria para el Europeo.

Por lo que respecta a las sub-23 de otro gran nombre de este deporte como Laura del Río, un gol de Paula Arana ha valido la victoria en el encuentro amistoso de preparación frente a Italia en la Ciudad del Fútbol, al que sucederá el duelo contra Portugal del lunes 10 también en Las Rozas.

Dos victorias españolas han dado inicio a una semana que este viernes afronta un espectacular duelo entre los combinados absolutos de España y Suecia sobre el césped del estadio cordobés del Nuevo Arcángel

Dos triunfos que quieren anticipar los que están por venir en el Mundial sub-17, del que España es vigente campeona y se encuentra ya en la India con intención de volver a luchar por lo máximo.

El equipo dirigido por Kenio Gonzalo debutará el miércoles 12 de octubre frente a Colombia en Navi Mumbai, primer escalón hacia el cielo de la gran final del día 30 de este mismo mes.

Todo ello con una Absoluta que durante los próximos días y, tras firmar con Jorge Vilda al frente una impoluta fase de clasificación mundialista, encarará este viernes a Suecia, tercera en la Clasificación Femenina FIFA, en Córdoba y cuatro días después a las vigentes campeonas del mundo, Estados Unidos, en el estadio pamplonés de El Sadar.

Dos partidos mayúsculos para que España pueda preparar de la mejor manera su participación en la Copa del Mundo, cuyo sorteo será también este mismo mes: el 22 de octubre la Selección Femenina conocerá rivales y sedes mientras sigue mejorando cada día como el cielo como único límite.