Actualidad
18 Diciembre 2023

Estas Navidades, te esperamos en el Museo de la Selección

El Cartero Real recogerá las peticiones de nuestros niños y niñas a Sus Majestades de Oriente

El Museo de la Selección Española de Fútbol, ubicado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no cierra estas Navidades, y tendrá su horario de apertura habitual (puede consultarse en su web museo.rfef.es). Pero, además de los habituales contenidos que acogen sus diferentes salas, en estas fechas tendrá un integrante más en su “plantilla”: el Cartero Real, depositario de las ilusiones de nuestras pequeñas y nuestros pequeños.

 

Con todas sus salas disponibles, el Museo de la Selección acoge una muestra de valiosos fondos que permiten hacer un amplio recorrido por la historia del fútbol en España, desde los pioneros llegados de Inglaterra y muy relacionados con fábricas británicas, hasta los títulos más recientes de nuestros combinados nacionales: la Nations League y la Copa del Mundo femenina, trofeos ambos logrados en este 2023 que ahora despedimos.

Como agradecimiento y reconocimiento a quienes han hecho posible esos triunfos deportivos, la entrada al Museo está ya flanqueada por un particular árbol de Navidad en el que las tradicionales bolas son sustituidas por estrellas, símbolo de los campeonatos del mundo, con la imagen de nuestras jugadoras y nuestros jugadores internacionales.

Pero el reconocimiento a esas gestas deportivas no se limita solo a ese elemento decorativo; porque todos los contenidos del Museo son un recuerdo de lo conseguido por nuestra Selección desde sus inicios (con Amberes 1920 como primer gran hito), y ofrece la posibilidad al visitante de posar junto a nuestros trofeos más valiosos, como los Campeonatos del Mundo 2010 y 2023, todos los trofeos conseguidos por nuestras categorías inferiores y por nuestros equipos de fútbol sala, o las tres Eurocopas de la selección absoluta: la de 1964, la de 2008 y la de 2012.

Motivos no faltan para visitar este Museo en Las Rozas; ahora, lo que necesitas es ese tiempo que las vacaciones de Navidad puede que te concedan. ¡Te esperamos!