Actualidad

Fede Vidal: "El equipo ha creído al máximo en lo que tenía que hacer"

España solventó con victoria el compromiso frente a Finlandia

El seleccionador español, Fede Vidal, valoró la victoria frente a Finlandia, en la que tuvo que remontar el 0-1 con el que se llegó al descanso. "Sabíamos que tenía que ser un partido muy trabajado. Es una selección que ha crecido muchísimo y que tiene una intensidad muy elevada. Cuando no tienes el acierto como en la primera parte el partido se te puede ir complicando. Lo más positivo es que el equipo ha seguido creyendo. Hemos presionado bien arriba y hemos estado bastante bien con balón con 3-1 y 4-0 y hemos podido dar la vuelta al marcador", señaló.

En lo positivo, destacó: "Para mí, lo más positivo ha sido la intensidad y la constancia los 40 minutos. El equipo ha creído al máximo en lo que tenía que hacer. Sabíamos que iba a ser difícil a la hora de presionar".

De cara al choque de clasificación del martes, dijo: "Moldavia es otra selección muy intensa, con otros argumentos a nivel físico sobre todo. Sabemos que vamos a tener un partido muy difícil y trabajar desde el minuto 1".

Chino: "La selección no ha dejado de crecer y creer"

El autor del 3-1 que dio la tranquilidad en los últimos minutos, Chino, señaló sobre el encuentro: "Sabíamos que iba a ser muy complicado, que nos iba poner las cosas difíciles y así ha sido. La selección no ha dejado de crecer y creer y en la segunda parte se ha visto la selección que queríamos".

Respecto al próximo compromiso, dijo: "Este partido nos sirve para ver que sabemos sufrir y que el nivel internacional es altísimo. Moldavia también nos va a poner las cosas muy complicadas. En líneas generales estamos trabajando muy bien estos días".