Actualidad
21 Enero 2023

Frías Acedo: "En una final todo el mundo quiere ganar, pero las primeras que queremos que salga todo bien somos nosotras"

La colegiada del Real Sociedad - FC Barcelona destacó una importante novedad: "A partir de febrero el CTA nos va a empezar a formar en el VAR y vamos a estar certificadas".

 

La árbitra del duelo entre Real Sociedad y FC Barcelona de la Supercopa de España Iberdrola, Marta Frías Acedo, compareció ante los medios de comunicación presentes en el Francisco de la Hera de Almendralejo. Un acto que viene siendo habitual en la previa de las finales de la Real Federación Española de Fútbol.

Rueda de prensa, al completo

Marta Frías Acedo, árbitra de la final de la Supercopa femenina

Pasión por su trabajo: "Arbitrar es lo que me ha gustado siempre y lo que me ha dado más felicidad".

Ilusión por arbitrar la gran final: "El día que desaparezcan esas mariposas previas a un partido tendré que dejar el arbitraje. Las finales siempre son importantes. Además, pitar en tu tierra es súper bonito. Nervios y tensión no tengo, yo diría más ilusión. Ojalá pitar muchas mas finales".

Forma de arbitrar: "Para mí, dialogar es súper importante. En una final todo el mundo quiere ganar, pero las primeras que queremos que salga todo bien somos nosotras, es nuestro trabajo. Soy una persona dialogante".

Errores: "Somos las primeras que sufrimos con los errores. Todas las personas se equivocan y nosotras también. Dentro de nuestro comité trabajamos también el tema psicológico, algo que me parece súper importante".

Competencia: "Cualquier compañera le puede llegar la oportunidad. Todas estamos súper preparadas para llegar a pitar finales es un subidón".

VAR: "A partir de febrero el CTA nos va a empezar a formar en el VAR y vamos a estar certificadas. Es un punto a favor".