Actualidad

FÚTBOL SALA | Primer contacto con la pista de la Selección sub-19 de cara al torneo de Porec

El combinado español, dirigido por Albet Canillas, ha entrenado durante la tarde del martes en el Pabellón de la Ciudad de Fútbol. Además han recibido la visita del seleccionador de la absoluta, Fede Vidal

Los jugadores se concentraron en la tarde del lunes, empezando su preparación esta misma mañana. Todos ellos a excepción de Álex García Muñoz que se incorporará por la noche. Durante la sesión matutina el cuerpo técnico junto a los internacionales han visualizado un vídeo para perfeccionar y adquirir nuevos aspectos técnicos. Dichos conocimientos se han visto plasmados en el entrenamiento de la tarde que ha tenido lugar a las 18:00 horas en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. 

La Selección Sub-19 entrenará durante lo largo de la semana en el mismo escenario siendo el miércoles y el sábado los días más intensos con doble sesión. El domingo por la noche el combinado nacional viajará hasta Porec, Croacia, dónde disputarán un torneo amistoso para continuar la preparación del Europeo de septiembre. Dicho campeonato, cuyos actuales campeones son los españoles, se jugará en el Olivo Arena en Jaén. 

La Selección Española en el Torneo de Porec pertenece al Grupo A. En primer lugar, se enfrentarán el martes 21 de junio a las 14:15 horas contra Turquía. Al día siguiente a las 16:30 horas los españoles se medirán a los polacos. Para acabar la fase de grupos, Eslovenia y España se verán las caras el jueves a las 16:30 horas. Las semifinales serán el sábado y la final el domingo. 

Fede Vidal, una visita muy especial

El seleccionador nacional ha querido acercarse al entrenamiento de la Selección Sub-19. Fede Vidal ha estado muy atento a los ejercicios de los jugadores para seguir apostando por el talento y la juventud. Vidal ha observado con detalle a los jóvenes, muchos de los cuales, pudo ver en la Copa de España Juvenil que se ha disputado el pasado fin de semana en Burela, donde estuvo presente en la gran final. Una vez más, el seleccionador nacional muestra su apoyo a las futuras generaciones y promesas del fútbol sala.