Actualidad
18 Febrero 2024

"Futuro CTA": jornadas de formación y convivencia de la cantera del arbitraje español

75 árbitros de 19 delegaciones viajaron con sus respectivas selecciones para una convivencia y una formación únicas en el marco de los Campeonatos Autonómicos sub-14 y sub-16. 

Por primera vez, árbitros de todas las delegaciones nacionales, han participado en la Segunda Fase de los Campeonatos Autonómicos sub-14 y sub-16 disputados en la provincia de Cádiz. 

Lo han hecho dentro del marco "Futuro CTA", una iniciativa que se encarga de seguir de cerca la formación y evolución de los árbitros en categorías inferiores. En esta ocasión y como experiencia pionera, 75 árbitros de 19 delegaciones diferentes han podido disfrutar de una experiencia de lo más enriquecedora. 

No sólo han compartido viaje con sus respectivas selecciones sino que además han disfrutado de tres días de convivencia con árbitros de todo el país. Unas jornadas en las que han tenido la oportunidad de arbitrar, pero también de ser analizados por expertos y de recibir clases magistrales

Esta iniciativa, coordinada por el adjunto a la Presidencia del CTA, Antonio Rubinos Pérez, ha reunido a los árbitros y árbitras que cada Comité ha seleccionado previamente. Con ellos han trabajado desde el ámbito teórico y también desde el práctico: han tenido la oportunidad de arbitrar un partido y también actuar de cuarto árbitro en otro. 

Además, y como sorpresa, recibieron la visita del Presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, quién les animó a vivir intensamente estas jornadas y a recordar siempre, no sólo la teoría, sino la experiencia de esta convivencia.

La mayoría de ellos tienen entre 20 y 23 años, pero todos tienen algo en común: sueñan con llegar a lo más alto y ser internacionales. ¡Quién sabe si cuando terminen su formación y logren su sueño, alguno de ellos recuerde con cariño estos días en la provincia de Cádiz durante los Autonómicos sub-14 y sub-16.

No ha sido la única iniciativa puesta en marcha durante estos Campeonatos. En todos los partidos se puso en valor la figura de los árbitros bajo el lema "Sin árbitros no hay fútbol"