Actualidad
15 Enero 2023

Gavi, Man Of The Match de la final de la Supercopa

A sus 18 años, el jugador del Fútbol Club Barcelona ha guiado a su equipo hacia el título con un gol y dos asistencias ante el Real Madrid

La victoria del Fútbol Club Barcelona en la final de la Supercopa tuvo el sello de Pablo Páez Gavira, "Gavi". El sevillano fue pieza clave para que su equipo alzase la Supercopa de España al cielo de Riad, su primer título como profesional. Participó en los tres goles que dieron la victoria al Barça ante el Real Madrid en un clásico que queda ya para la historia y fue elegido Man Of The Match de la final por el seleccionador nacional Luis de la Fuente.

En la sala de prensa del estadio King Fahd, ante las preguntas de los periodistas se mostró así: "Muy feliz por mi primer título, lo estaba deseando desde que debuté y estoy muy contento. Es un Clásico, una final y es el Madrid. Lo hemos celebrado al máximo"

Gavi ha mostrado una una maestría y personalidad impropia de su edad y a sus 18 años se ha convertido en el jugador más joven en conseguir gol y asistencia en la historia de los clásicos. En el minuto 33 marcó el primer gol tras definir ante Courtois con su pierna izquierda; antes del descanso, serviría en bandeja el segundo gol del Barça a Lewandowski y ya en la segunda parte, asistió a Pedri para que marcara a placer.

Se define como "un jugador que siempre lo doy todo por el equipo y estoy feliz por el gol y las dos asistencias pero, sobre todo, estoy muy feliz por la victoria". Es consciente de que, como él mismo dice, tiene mucha carrera por delante para mejorar, pero lo que, a su edad, consigue sobre el césped no deja indiferente a nadie. Así hablaba de él, tras el partido, su técnico, Xavi Hernández: "Gavi nos emociona a todos cuando lo ves competir así; pone un alma, un corazón y un carácter que contagia al equipo y tiene una capacidad de liderazgo que le sale de dentro y lo contagia. Es espectacular". 

Gavi jugó en Riad su primera final, ganó su primer título y fue elegido el mejor jugador del partido.