Actualidad
09 Marzo 2023

Gran Canaria Fútbol Sala: cuando la salvación pasa por casa

El cuadro grancanario ha sumado los últimos 9 puntos en juego en la Ciudad Deportiva Gran Canaria Martín Freire para soñar con la permanencia.

Ha pasado mucho tiempo desde que el Gran Canaria Fútbol Sala cayó a la última posición de la Segunda Federación. Concretamente, desde la segunda jornada. Desde entonces los grancanarios no sólo no han podido salir de los puestos de descenso si no que tampoco han sido capaces de abandonar el farolillo rojo. Sin embargo, en los últimos tiempos los de Suso Méndez se han reenganchado a la categoría a base de hacerse fuertes en su feudo.

Y es que el Gran Canaria Fútbol Sala ha logrado tres triunfos en sus últimos tres encuentros disputados en su pabellón. Los amarillos, que apenas habían logrado 4 puntos en toda la primera vuelta, ya cuentan con 13 en su casillero y se han colocado a 8 de la permanencia que, a día de hoy, marca el Club Deportivo Leganés, y a uno del CD El Valle.

Tras hacer un importante esfuerzo en el mercado de invierno con las llegadas de Lucas, Mariano, Ricky y Álex Resta, más la promoción de Abimael desde el filial, Gran Canaria Fútbol Sala volvió a sonreír tras vencer por 4-3 al CD El Valle, triunfo que mostró el camino a seguir para un grupo que firmó una épica remontada ante el Caja Rural Atlético Benavente (6-5), otro de los rivales directos por la permanencia, y para lograr un vibrante triunfo ante Full Energía Zaragoza por 7-5.

El buen momento que está viviendo el cuadro grancanario como anfitrión es su principal argumento para pelear por salvar la categoría y al que se aferran para continuar recortando puntos en este tramo final de campaña. Para ello tendrá una nueva oportunidad en casa este sábado a las 18:00 horas recibiendo al CFS Bisontes Castellón en busca de tres puntos que amplíen sus brillantes registros como local en los últimos tiempos.