Actualidad
24 Marzo 2023

Industrias Santa Coloma 4-1 BeSoccer CD UMA Antequera

Después de algo más de tres meses, Industrias Santa Coloma regresó a la senda de la victoria tras imponerse de forma contundente al BeSoccer CD UMA Antequera. Con estos tres puntos, el conjunto catalán logra tomar algo de aire con respecto a los puestos de descenso, con un colchón de seis puntos. Tan solo un punto por debajo se quedan los antequeranos, que no logran alejarse del peligro.

El partido comenzó con los locales un par de marchas por encima de sus rivales, haciéndose con el control del partido y encontrando en las transiciones rápidas y directas una buena vía para acercarse al gol. Por su parte, el cuadro malagueño optó por centrarse en un buen ejercicio defensivo a partir del cual poder crecer al contragolpe. Un planteamiento que les sirvió para cosechar sus primeras ocasiones.

Fue a los seis minutos de juego cuando llegó el primer tanto de la noche. Fue la recompensa a la iniciativa que desde el inicio habían asumido los locales, cuando Rufino recibió en medio campo y, tras un recurso individual extraordinario, se plantó en el mano a mano para resolver con un disparo raso y subir el 1-0 al marcador.

Tras el tanto inicial, los hombres de Xavi Closas siguieron mostrándose muy cómodos sobre el 40x20 y, en lugar de conformarse con la ventaja, siguieron buscando la portería de Chispi una y otra vez, bloqueando el planteamiento de los visitantes. Un buen hacer que les llevó a duplicar la renta a los once minutos de partido, cuando Corso se sacó de la manga un potentísimo disparo para meter tierra de por medio (2-0).

Un segundo gol que terminó por despertar al cuadro antequerano, que buscó reaccionar de forma inmediata, acumulando varias ocasiones claras para recortar distancias. Un esfuerzo que terminaría obteniendo su recompensa a falta de tres minutos para el descanso, cuando Miguel aprovechó una gran asistencia de Burrito para recortar distancias (2-1). Aunque la alegría no duraría demasiado y, prácticamente en la siguiente jugada, Verdejo logró rematar un balón al segundo palo para hacer el tercero de los locales y colocar el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, fueron los locales los que de nuevo se mostraron más decididos, aunque, con el paso de los minutos, la necesidad terminó por impulsar al cuadro malagueño, que poco a poco se hizo con el control del juego y de las ocasiones. Un dominio que sin embargo no lograron traducir en goles, manteniendo la renta el cuadro local.

Y fue en ese intento de reacción cuando, ya entrado el partido en la recta final, Uri Santos terminó de frustrar las aspiraciones de los visitantes con una gran jugada individual que culminó con una gran finalización que supuso el 4-1 para los suyos. Un resultado que, a pesar de las ocasiones para unos y otros en los minutos finales, se mantuvo hasta el final.

Imagen: Industrias Santa Coloma