Actualidad

INTERCONTINENTAL CUP | Un desafortunado primer periodo acaba con las opciones de España frente a EE.UU.

Un desafortunado primer periodo lastra las opciones de España, que acaba derrotada por tres goles a cuatro frente a Estados Unidos Copa Intercontinental de Fútbol Playa 2022.

Un desafortunado primer periodo lastró con las opciones de España, que acabó siendo derrotada por tres goles a cuatro por los a Estados Unidos en la cuarta jornada de la Copa Intercontinental de Fútbol Playa 2022.

De nuevo volvió a encajar muy pronto España que, como ya sucedió en los partidos frente a Emiratos y a Brasil, se veía por detrás en el marcador nada más comenzar el partido. En esta ocasión, fue Silveira quien lograba su primer tanto en el campeonato al enviar al fondo de la red el primer lanzamiento de los norteamericanos.

Pero no se vinieron abajo los de Jesús Sánchez Requena, conscientes de que aún quedaban treinta y cinco minutos por delante y decididos a imponer el juego colectivo que les caracteriza frente a la presión alta de los estadounidenses. Con esas premisas trascurrió es resto del primer tiempo, con ocasiones más claras para España a cargo de David Ardil que para un EE.UU. que limitaba las suyas a los tiros lejanos del guardameta Toth. Fue precisamente en uno de estos, en el último minuto, cuando Perea aprovechó el rechace en corto de Dona para embocar el segundo. Y este último minuto del primer periodo termino de volverse trágico para la selección al decretar los árbitros penalti por mano de Antonio dentro de la zona de área, que Silveira se encargaría de convertir en el tercero para Estados Unidos.

Pero en el Fútbol Playa de élite una diferencia de tres goles no es insalvable, y por eso el equipo nacional salió en la segunda parte con idéntico planteamiento, consciente de que su juego de posesión y control acabaría dándole frutos. Así, mediado el periodo y tras una gran ocasión de Oliver llegaría el primero, obra de Arias, que culminó con una espectacular chilena una gran jugada colectiva. Pese a nuevas ocasiones para España, con el resultado de uno a tres concluía el periodo.

Con todo por decidir se iniciaba el tercer tiempo, con una selección española intensa y paciente frente a un equipo norteamericano que esperaba su oportunidad a la contra. Así se llegó al minuto loco del partido, cuando el luminoso marcaba siete para el final y Arias lograba el segundo de su cuenta particular al culminar la estrategia en un saque de córner al primer palo. Pero Santos restablecía la diferencia, al aprovechar para marcar el cuarto tras una mala defensa del saque de centro con un tiro que Camacho no acertó a detener. Y de inmediato era Batis, renqueante desde el primer tiempo y con un aparatoso vendaje en la rodilla, quien lograba el tercero para España de manera espectacular y restablecía la esperanza en la remontada.

Pero no fue posible, y pese a las ocasiones del propio Batis, quien estrelló un lanzamiento en el larguero, de Camacho y de Chiky, no se movería el marcador del tres a cuatro que daba la victoria a Estados Unidos.

Resultado y goleadores: España 3 (Arias 2 y Batis) – Estados Unidos 4 (Silveira 2, Perea y Santos)

Parciales: 0-3; 1-3; 3-4