Actualidad
21 Enero 2023

Jonatan Giráldez: "Va a ser un partido muy divertido por el planteamiento de los dos equipos"

"Es muy bonito que las jugadoras que no van a jugar puedan estar con nosotras", dijo Mariona Caldentey en rueda de prensa

En las horas previas a la final de la Supercopa de España Iberdrola (domingo 22 de enero, 12:00h, Teledeporte), Jonatan Giráldez y Mariona Caldentey hablaron con los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. 

La rueda de prensa completa, pinchando aquí

Jonatan Giráldez

La gran final: "Va a ser un partido muy divertido por el planteamiento de los dos equipos. Ya nos conocemos, ya hemos jugado esta temporada y nos han puesto las cosas muy difíciles". 

 

Emoción: "Siempre que juegas un partido tienes el gusanillo. Tienes las ganas de demostrar que eres mejor y, en este caso, llevarte el título. Ganar un titulo sería una recompensa. A nivel anímico nos ayudaría a mejorar las sensaciones".

 

Análisis: "Será importante reconocer dónde están las ventajas, los espacios, buscar superioridades dentro del juego para encontrar oportunidades de legar a portería. Hacer nuestro futbol y detectar de que manera les podemos hacer daño desde el comienzo del partido".

 

Ambición: "Demostrar que queremos este título, tenemos mucha hambre y no podemos dar las cosas por hechas. Es una final".

 

Real Sociedad: "Lo que consiguieron la temporada pasada no está al alcance de cualquier equipo. Tiene mucho mérito. Conoczco a Natalia Arroyo y se que está trabajando día a día para mejorar. Está haciendo las cosas muy bien".

Mariona Caldentey

Estar en la final: "Es un premio. Es confianza porque ves que estás haciendo las cosas bien en un club en el que la exigencia es máxima. Estamos aquí para ganar títulos". 

 

Ambición: "No se si alguien se ha cansado de ganar, pero no es nuestro caso. Trabajamos cada día para ello. El día que no tenga esa ambición por ganar no estaré aquí. Ganar tanto es muy difícil de conseguir y hay que darle valor. Este equipo sigue teniendo muchas ganas de ganar".

 

Contrarrestar las armas del rival: "Es un partido para ganar un título. Tienen muy buenas jugadoras, jóvenes que cada día siguen aprendiendo. Defienden hacia delante, pero nuestra mejor arma es que a veces somos imprevisibles en ataque. En el juego colectivo es donde estamos más cómodas y hacemos mucho daño".

 

Vestuario: "Es muy bonito que las jugadoras que no van a jugar puedan estar con nosotras el domingo. Alexia es nuestra capitana, una referente y el emblema del club. Es importante que estén ellas. Somos un equipo para lo bueno y para lo malo".