Actualidad
22 Diciembre 2022

La Asamblea General de la RFEF aprueba el segundo mayor presupuesto de su historia pese a afrontar un ‘año valle’

Los 382 millones de euros presupuestados, una cifra extraordinaria que demuestra la capacidad de la RFEF para generar recursos propios

La Asamblea General Extraordinaria de la RFEF ha aprobado, en su reunión de este jueves y por unanimidad, el presupuesto que regirá económicamente a la Federación en el año 2023. Con 382 millones de euros, es el segundo mayor presupuesto de su historia, y un récord para un año valle. De hecho, en el anterior ejercicio de estas características, el presupuesto había sido de 175 millones, por lo que el hoy aprobado supone un crecimiento respecto a aquel de un 118%.

Este crecimiento es una muestra clara de la fortaleza del músculo de la RFEF en la generación de ingresos y recursos propios, provenientes fundamentalmente de la explotación de sus principales competiciones (Supercopa de España y Copa del Rey), de la explotación de los derechos audiovisuales y de la consolidación y aumento de los patrocinios.

El presupuesto para 2023 solo es superado, en monto total, por el del ejercicio 2022 que ahora se cierra, que con 406 millones de euros estaba diseñado para un año en el que se celebraba el Mundial de Catar.

La capacidad de la RFEF de plantear, para un año valle, un presupuesto de 382 millones de euros va a permitir continuar avanzando en programas de desarrollo del fútbol a todos los niveles, desde la base y hasta la élite, tanto en categorías femeninas como masculinas. Un desarrollo integral del fútbol español al que se han referido, con halagos, en sendos mensajes de vídeo, tanto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como el de la UEFA, Aleksander Ceferin.