Actualidad
17 Enero 2023

Regresa la emoción de la Copa, ya en octavos de final

Hoy martes, 17 de enero, arranca esta nueva ronda con dos partidos que podrán seguirse a través de Movistar

Vuelve la acción a la Copa del Rey y lo hace con los trepidantes encuentros de octavos de final. Ahora mismo, solo cuatro rondas separan a los 16 clubes, que aún siguen con vida en esta edición de la competición copera, de poder levantar el ansiado trofeo. Para seguir aspirando a este sueño, los clubes deberán superar esta eliminatoria que se disputará en los próximos tres días. 

El estadio de Anoeta acogerá el encuentro que inaugure los octavos de final. Sobre el verde del feudo donostiarra se medirán la Real Sociedad de Fútbol y el RCD Mallorca. El conjunto vasco, campeón de la edición del año 2020, viene de vencer en la ronda anterior a la Unión Deportiva Logroñés. Los de Imanol Alguacil tratarán de seguir progresando en una competición que le trae muy buenos recuerdos a su afición, algo para lo que puede ser fundamental Sorloth. El delantero noruego, autor de dos goles en esta edición de la Copa, ha podido superar las molestias que le hacían ser sería duda para el encuentro y ha entrado finalmente en la convocatoria. Por su parte, el cuadro dirigido por Javier Aguirre visita San Sebastián tras haber protagonizado uno de los duelos más emocionantes de dieciseisavos. Los bermellones consiguieron imponerse, gracias a los goles de Abdón Prats y Muriqi, por 2-0 al Pontevedra CF en la prórroga. La escuadra balear tratará de emular el último -y único- precedente copero entre ambos conjuntos. Fue precisamente en los octavos de final de la edición 2011-12, donde en el partido de vuelta consiguieron golear a los donostiarras (6-1) para remontar el 2-0 de la ida y avanzar así a los cuartos de final.  

El otro de los partidos que se disputará este martes será el que protagonicen Deportivo Alavés y Sevilla FC. La competición más emocionante del fútbol español regresa a Mendizorroza, donde dejó una de las mayores alegrías en la pasada ronda. El equipo dirigido por Luis García Plaza consiguió vencer al Real Valladolid CF, gracias al tempranero gol de Mamadou Sylla, y clasificarse para estos octavos de final. Los babazorros, finalistas de la edición 2016-2017, volverán a contar con el apoyo de su público para buscar el pase a los cuartos de final. Por su parte, los hispalenses, dirigidos por Jorge Sampaoli, vienen de golear al Linares Deportivo en la ronda previa; algo en lo que fue fundamental En-Nesyri. El delantero marroquí cuajó una espectacular actuación, anotando un hat-trick, permitiendo así a los sevillanos imponerse por 0-5. El conjunto andaluz tratará de seguir avanzando en una competición con gran recuerdo para su afición y que ha conseguido levantar hasta en cinco ocasiones.

Mañana, miércoles 18, se disputarán otros cuatro encuentros y el jueves se cerrarán los octavos de final con los partidos de los dos finalistas de la Supercopa. Los encuentros podrán seguirse a través de Movistar y RTVE.

 

Fecha Hora Equipo local Equipo visitante Televisión
M 17/01 19:00h Real Sociedad de Fútbol RCD Mallorca Movistar
M 17/01 21:00h Deportivo Alavés  Sevilla FC Movistar
X 18/01 19:00h Real Sporting de Gijón Valencia CF Movistar
X 18/01 20:00h Athletic Club RCD Espanyol de Barcelona Movistar
X 18/01 21:00h Levante UD Club Atlético de Madrid La 1
X 18/01 21:00h Real Betis Balompié Club Atlético Osasuna Movistar
J 19/01 20:00h AD Ceuta FC FC Barcelona Movistar
J 19/01 21:00h Villarreal CF Real Madrid CF La 1