Actualidad
26 Diciembre 2022

La Primera Federación solidaria por navidad

Los equipos de la máxima categoría masculina y femenina se vuelcan para que todos los niños tengan regalo de navidad

Las navidades son una fecha donde compartir y hacer felices a los más pequeños y desfavorecidos. La Primera Federación Masculina y Femenina no son ajenas a los problemas que vivimos en la actualidad derivados de varias crisis económicas y sanitarias y son varios los equipos que han tenido gestos solidarios en sus pabellones.

Movistar Inter recoge peluches por Navidad.  El conjunto madrileño realizó una recogida de peluches, lanzados en el descanso de su último partido en el Jorge Garbajosa ante Noia Portus Apostoli. El club interista pidió a sus aficionados que acudieran al último encuentro del año en casa con peluches para lanzarlos al parqué durante el descanso y así poder ayudar a Papá Noel y los Reyes Magos con el reparto de regalos en estas fechas en Torrejón de Ardoz.

El Mallorca Palma Futsal ha aprovechado las fechas navideñas para visitar el hospital público de Son Espases. Una representación del equipo se desplazó al hospital público de referencia de Mallorca para repartir regalos a los niños hospitalizados en estas fiestas. Carlos Barrón, Mario Rivillos, Eloy Rojas, Chaguinha, Luan Muller y Jesús Gordillo repartieron regalos a los niños con el objetivo de sacarles una sonrisa y hacer más llevadera la estancia con sus familias.

El 23 de diciembre, en el encuentro adelantado que disputó el Sala Zaragoza en el pabellón Siglo XXI ante el STV Roldán, el equipo maño también quiso tener un gesto solidario. Tras el éxito de su primera edición en 2021, el club aragonés terminó el año colaborando con la lucha contra el cáncer infantil de la mano de Aspanoa, una asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. La entidad maña regaló una entrada a cada aficionado que acudiera a la puerta de entrada al pabellón con un juguete didáctico, preferiblemente nuevo o con su embalaje original.