Actualidad
20 Febrero 2024

La RFEF alcanza un acuerdo de colaboración con TGI Sport, empresa líder en soluciones tecnológicas

La alianza entre ambas partes perfeccionará la publicidad en los sistemas led, permitiendo la segmentación geográfica de la publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha firmado un acuerdo de colaboración con TGI Sport, líder del mercado mundial en soluciones tecnológicas de alta gama, que permitirá implementar una innovadora solución para los sistemas LED de publicidad en los campos de fútbol en los partidos organizados por la RFEF.

TGI Sport ofrece, en virtud del acuerdo, una solución integral para la RFEF, que incluye tecnología virtual, integración de transmisiones, gestión completa de proyectos y venta del inventario comercial recién creado. Dicha tecnología virtual permite mostrar simultáneamente varios mensajes publicitarios diferentes en los sistemas LED del lado del campo, cada uno de los cuales se transmite a un territorio geográfico diferente. 

De este modo, los socios comerciales de la RFEF verán maximizado el retorno de su inversión, al proporcionar un feed específico para el mercado español, con cada partido visto por alrededor de 4 millones de personas en RTVE.

Por todo ello, desde la RFEF se valora muy positivamente el acuerdo de colaboración, que aporta un enfoque verdaderamente innovador sobre cómo la tecnología puede agregar valor a los patrocinadores de la entidad y de la Selección Española. Con TGI Sport, se encuentra un colaborador que ofrece servicios de principio a fin, tanto comercial como operativamente.

Por su parte, Bo Stenberg, de TGI Sport, ha señalado:; "Esta asociación demuestra una vez más cómo nuestra tecnología innovadora puede innovar el juego, proporcionando un valor comercial agregado a los patrocinadores”. “Esperamos continuar expandiendo nuestra relación con la RFEF en los próximos años, a medida que continuamos fortaleciendo nuestra posición a la vanguardia de la innovación y la generación de ingresos”, ha añadido.