Actualidad
19 Noviembre 2022

La RFEF aplaude las campañas sociales de FIFA durante el Mundial

El máximo organismo del fútbol promoverá una iniciativa con un lema para cada ronda de partidos del torneo

A escasas horas del Mundial, la FIFA ha anunciado que, junto a tres agencias de las Naciones Unidas, lanzará una serie de campañas durante la cita de Catar para transmitir mensajes que promuevan la salud, la unión y la lucha contra la discriminación a los miles de millones de espectadores de todo el planeta a través de varios canales. El máximo organismo del fútbol ha tenido en cuenta las voces de sus asociaciones y promoverá una campaña especial para cada ronda de partidos del torneo.

La decisión de la FIFA va en la misma línea que la marcada por la Real Federación Española de Fútbol, que el pasado 15 de noviembre se adhirió a la iniciativa Football for the Goals de Naciones Unidas. El presidente Luis Rubiales fue el encargado de presentar entonces, acompañado por representantes de la ONU y del Gobierno de España, este acuerdo con el que la Federación se unía a la plataforma brindada a la comunidad futbolística mundial para que esta se comprometa y abogue por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en la defensa de un enfoque basado en el respeto a los derechos humanos.
 

En las campañas de FIFA durante el Mundial, los equipos participantes en el evento tendrán la oportunidad de transmitir los mensajes en los partidos a través de los brazaletes de capitán y se proyectara contenido en los estadios a través de las pantallas.

Las campañas serán las siguientes:

Fase de grupos, ronda 1: #FootballUnitesTheWorld

Fase de grupos, ronda 2: #SaveThePlanet

Fase de grupos, ronda 3: #ProtectChildren #ShareTheMeal

Octavos de final: #EducationForAll #FootballForSchools

Cuartos de final: #NoDiscrimination Semifinales: #BeActive #BringTheMoves

Tercer y cuarto puesto y final: Football Is Joy, Passion, Hope, Love and Peace - #FootballUnitesTheWorld

La Real Federación Española de Fútbol aplaude esta decisión de FIFA y se suma a cualquier medida que ayude a transmitir mensajes positivos y de respeto a todo el mundo.