Actualidad
16 Septiembre 2022

La Segunda División B arrancará este fin de semana

La categoría de bronce del fútbol sala español comenzará en sus 5 grupos este próximo fin de semana.

 

Vuelve la competición para los equipos que sueñan con jugar la próxima temporada en la Segunda Federación Masculina. La siempre complicada Segunda División B comienza la temporada 2022-2023 con un nivel muy alto.

En el Grupo I quedaron encuadrados los 9 clubes gallegos y 7 castellanoleoneses de la categoría. El Deporcyl Guardo FS tratará de defender el título y lograr el ascenso donde no lo tendrá fácil con equipos como Unión Arroyo FS, O Esteo FS o CD Segosala. Los tres equipos que se estrenan en la categoría después de ascender son: el Salamanca FS, el Vilalba FS y el ADC Lugo Sala. Destaca también el cambio desde el Grupo II del CD Juventud Del Circulo Católico Bigmat de Burgos.

El Grupo II estará compuesto por equipos vascos, navarros, aragoneses, riojanos, con la inclusión esta temporada de un equipo de la provincia de Toledo, el Almonacid FS y dos madrileños, los recién ascendidos Futsala Villaverde y ED Brunete.  La temporada pasada ninguno de los equipos de este grupo que disputó el playoff de ascenso pudo lograrlo y buscarán otra oportunidad en 2023. El TafaTrans Vulcanizados Ruiz FS quiere volver a alzarse con el título mientras que Pinseque AD, Otxartabe CD y AD San Juan quieren asaltar el campeonato.

El Grupo III ha sufrido varios cambios respecto a la temporada pasada y tendrá equipos de gran nivel. El Nueva Elda FS Finetwork llega desde el grupo IV donde compitió la temporada pasada, acabando en segundo lugar. A esto se suma el descenso desde Segunda Federación del ETB Calvia - Palma Futsal y los ascensos de Braseria La Grealla Canet FS, CFS Irefrank Elche - Bonavista RC y Penya Esplugues AE. Los 16 equipos que componen el grupo están divididos de la siguiente forma: 11 equipos catalanes, 3 valencianos y 2 de Islas Baleares.

En el Grupo IV, compuesto por equipos madrileños, extremeños y castellanomanchegos, uno de los favoritos será el CDB Rivas Futsal, actual campeón, pero tendrá que enfrentarse a un grupo de mucho nivel al que se han sumado tres de los equipos que han descendido desde la Segunda Federación, Soliss FS Talavera, Ciudad de Móstoles y el filial de Movistar Inter. Además, se integra en este grupo por primera vez el T. Cartón Balandin - Dehesa Villalba, equipo madrileño que la temporada pasada disputó el campeonato en el grupo II. GH Distribución Moral FS y UD Bambatam Rena son los equipos que ascendieron la temporada pasada desde Tercera División y completarán este grupo.

El Grupo V de la Segunda División B estará compuesto por clubes andaluces, murcianos y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En este grupo destaca la presencia de varios filiales de primera como ElPozo Ciudad de Murcia, el Jaén Paraíso InteriorFS B o el CD Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Además, el CD Melistar y el filial del Unión África Ceutí cruzarán el Mediterráneo para enfrentarse cada dos semanas a equipos de la península. El Imperial FS causa baja en la competición después de lograr el título de liga y jugará en Tercera División esta temporada. El Oleoinnova Mengibar F.S vuelve a la categoría tras descender desde Segunda Federación y el Adimul Puntarrón Futsal ascendió desde el grupo murciano de Tercera División.

Aún no se conoce el calendario de enfrentamientos del Grupo VI, grupo compuesto plenamente por equipos canarios, a falta de resolver el recurso interpuesto.

 

Imagen: Soliss Talavera FS