Actualidad

Las campeonas estrenarán en Burgos su nueva piel

La camiseta diseñada por adidas da un vuelco a lo tradicional pero mantiene la esencia y los colores que unen a todo un país

La Selección Española, reciente campeona del mundo y de la UEFA Women's Nations League, estrenará su nueva primera equipación el próximo martes en el Estadio El Plantío de Burgos ante la selección de la República Checa. El sponsor técnico de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección, adidas, presenta esta nueva piel que busca conectar, según señala, con una nueva generación de jugadores y aficiones.

Las nuevas equipaciones reinventan los elementos tradicionales, inspirándose en la identidad cultural de cada país, e incorporan tecnologías adidas (como HEAT.RDY y AEROREADY) que mantienen a las jugadoras cómodas en momentos de máxima presión. Con respecto a su faceta estética, la marca ha querido inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo, siempre desde el respeto y la fidelidad a la herencia futbolística del país.

Puedes comprar tu camiseta la tienda oficial de la RFEF y en la web de adidas

La primera equipación de España no podía sino ser roja; pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en el resto de los elementos (escudos, logo de adidas y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca) con fuerza y personalidad propia. Incorpora, además, un guiño a la naturaleza típica de nuestro país y a la considerada “flor nacional”, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello. Este es un símbolo que, afirma adidas, pretende unir a aficionados y jugadores a través de un símbolo que engloba distinción y amor. Las formas del clavel se mezclan con las de los mares que rodean nuestra península, formando motivos ondulados que salpican la base de la camiseta. Todo ello resulta en un conjunto de aspecto clásico con temas modernos.

Tecnologías aplicadas

Cada camiseta incluye la tecnología HEAT.RDY, optimizada para que los jugadores se sientan cómodos, o la tecnología AEROREADY, materiales que absorben o evacuan el sudor y mantienen a los jugadores secos. También se aplican crestas más ligeras y paneles de malla adicionales, que ayudan a mejorar el flujo de aire y la comodidad, para que los jugadores se concentren en el juego.

Sam Handy, Vicepresidente de Producto y Diseño de adidas, afirma que "la camiseta nacional es el símbolo visual que une a una nación, ya que su equipo busca ofrecer a los aficionados momentos que recordarán toda la vida. En este sentido, la camiseta representa mucho más que el deporte: representa la unidad, representa una pasión que nos une y representa una identidad que se celebra en su máximo esplendor durante un torneo internacional”. “Aglutinamos esta emoción y energía haciendo un guiño al ADN intrínseco de cada federación, rematado con nuevos y atrevidos looks, que los aficionados podrán lucir con orgullo, tanto en las gradas como en las calles este verano”, ha añadido.

La colección de equipaciones adidas Euros está disponible en adidas.com, en shop.rfef.es y en tiendas selectas.