Actualidad
29 Diciembre 2022

Las competiciones de la RFEF y la Selección Española de fútbol baten récords de audiencia

Los nuevos formatos de los grandes torneos siguen atrapando espectadores y manteniendo su atención

Tras la llegada del Presidente Luis Rubiales a la RFEF, el trabajo realizado por todo su equipo para dar un vuelco a las competiciones de la casa ha sido fundamental para que todos los aficionados se encuentren pegados a la pantalla cada vez que sus equipos disputen un encuentro.

Un claro ejemplo es la Copa del Rey, la copa de todos. El campeonato más inclusivo de nuestro fútbol español. La competición organizada por la RFEF sigue obteniendo grandes audiencias. 

Durante la final, para ser más concretos, durante la tanda de penaltis, la emisión en abierto, a través de Telecinco, superó el 50% del Share.

La retransmisión en abierto promedió 5,3 millones de espectadores. El dato supuso el 36,7% de la audiencia, disparada durante la prórroga hasta el 45,1%.

En total, 6.061.000 de espectadores más los 50.000 aficionados que acudieron a la Cartuja disfrutaron del cierre de un campeonato que está marcando una época en nuestro fútbol español.

Otra de las competiciones de esta casa que ha cambiado por completo su rumbo y, por supuesto, su atractivo e interés, es la Supercopa de España.

Durante la semifinal disputada en Arabia entre el FC Barcelona - Real Madrid CF, el canal de Movistar "#Vamos" registró su mejor semana hasta el momento con más de 3 millones de personas conectados al canal para ver el primer partido de la Supercopa de España. Unos números realmente buenos.

No nos podemos olvidar de nuestro equipo, el equipo de todos los españoles, la Selección española de Fútbol. El combinado nacional, ahora entrenado por Luis de la Fuente, levanta pasiones cada vez que pone el balón en juego. Así lo reflejan los datos de audiencia.

Durante el Mundial de Catar, el encuentro de la segunda jornada entre España - Alemania, que terminó con empate (1-1), fue visto por 12 millones de espectadores en España. Mientras que en todo el mundo se registró un dato sorprendente, 62 millones de televidentes vibraron y disfrutaron con uno de los encuentros más igualados de todo el campeonato.

Frente a Marruecos, no obtuvimos el resultado deseado en lo deportivo, pero nuestra afición volvió a demostrar, una vez más, que siempre está con nuestro combinado nacional. Nada más y nada menos que 12.609.000 millones de personas estuvieron alentando a nuestros jugadores durante los octavos de final de la Copa del Mundo.

En definitiva, la Real Federación Española de Fútbol está realizando un gran trabajo con sus competiciones y con todas las categorías de nuestras selecciones nacionales. Los nuevos formatos de Copa del Rey y Supercopa de España han creado un interés más que notable en los aficionados del fútbol. Algo parecido ocurre con la Selección, el gran trabajo y dedicación que se ofrece a cada categoría de nuestros combinados nacionales quedan reflejados en la absoluta por su rendimiento, y en nuestros aficionados por su interés.