Actualidad
07 Octubre 2022

Llega la quinta entrega de la Primera Federación

El sábado a las 16:00 se abre el telón de una nueva jornada liguera

Este sábado vuelve a echar a rodar el balón en la Primera Federación Femenina. El encuentro que enfrentará al Arriva AD Alcorcón FSF con el Gran Canaria FSF Teldeportivo el sábado a las 16:00 en el Municipal de Los Cantos abrirá la jornada. El conjunto alfarero es octavo con cuatro puntos después de caer derrotado en el último encuentro por 3-1 ante el Melilla Sport Capital Torreblanca FS. El Gran Canaria FSF Teldeportivo llega con tres puntos en su casillero y ocupa el demicosegundo lugar después de caer por 4-1 ante el sorprendente debutante LBTL Futsal Alcantarilla. Ambos equipos quieren salir de la zona media baja y coger ventaja con sus rivales por lo que necesitan sumar los tres puntos.

El STV Roldán se mide al Pescados Rubén Burela en el partidazo de la jornada. El equipo murciano, sexto en la clasificación con ocho puntos, a uno del tercer lugar, recibe al colíder de la categoría que lleva un pleno de victorias y suma 25 goles a favor y tan solo ocho en contra. El STV Roldán viene de empatar en la cancha del Poio Pescamar FS mientras que Burela derrotó por 4-2 al Ourense CF Envialia en un igualado derbi gallego. El encuentro se disputará el sábado a las 17:00 en P.M. Gabriel Pérez Sánchez.

El Poio Pescamar FS quiere seguir con la racha ante el equipo revelación de la Primera Federación. Las gallegas quieren seguir sumando de tres como hicieron en el último encuentro ante Viaxes Amarelle FS (2-3). Las de la ría de Pontevedra han sumado ya dos victorias consecutivas y son cuartas con nueve puntos, pero enfrente tendrán a la sorpresa en este inicio de Liga. El LBTL Futsal Alcantarilla, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala femenino español es tercero con nueve puntos también y está dejando unas sensaciones muy buenas en los primeros encuentros. Han sumado 13 goles a favor y tan solo 4 en contra, siendo el equipo menos goleado de la Primera Federación junto al Atlético Navalcarnero. El encuentro se disputará el sábado a las 18:30 en el Municipal de Poio.

El CD Leganés recibe al coco en La Fortuna. El equipo pepinero, decimotercero con tres puntos, recibe al líder, el Futsi Atlético Navalcarnero que lleva un pleno en su casillero. Las locales parten con la confianza de haber logrado su primera victoria en el último encuentro, y además lo consiguieron con una goleada (0-5) ante el Clínica Blasco – Visitelche. Por su parte Futsi llega al encuentro con 12 puntos, y la friolera de 32 goles a favor y tan solo cuatro en contra siendo el favorito a la victoria y al título liguero. El partido se disputará el sábado a las 19:00.

A la misma hora, el sábado a las 19:00, el colista de la categoría, el Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF recibe al Viaxes Amarelle FS en La Granadilla. Las majariegas no han sumado aún ningún punto y vienen de una derrota psicológica ante FSF Móstoles, rival directo en este inicio de competición, donde cayeron por 3-2 pese al buen partido de las del oeste de Madrid. Las visitantes, han vuelto a la Primera Federación con sensaciones contradictorias, logrando una victoria en cuatri partidos con resultados muy igualados y la sensación de que podrían haber arañado algún punto más. Ambos conjuntos necesitan sumar para salir de la quema.

A las 19:30 Ourense CF Envialia se mide al Clínica Blasco - Visitelche en un encuentro de necesidades. El Ourense llega con tan solo tres puntos pese a demostrar un gran nivel ante el Pescados Rubén Burela en su derrota por 4-2. Con los mismo puntos llega el Joventut d’Elx que ha cosechado varias goleadas en contra y tan solo fue capaz de sumar ante el Rayo Majadahonda por lo que necesita una victoria a domicilio en tierras ourensanas si quiere auparse en la clasificación donde ocupan el decimoquinto puesto debido a los 24 goles que han encajado, siendo el segundo equipo que más tantos recibe.

El Melilla Sport Capital Torreblanca FS - Marín Futsal cierra la tarde del sábado en el Javier Imbroda. El MSC Torreblanca, quinto con nueve puntos, quiere cosechar una victoria más en su pelea por entrar en los playoffs. El equipo de la ciudad autónoma es el favorito pero enfrente tendrá a un Marín Futsal que se está asentando en la categoría y suma siete puntos en cuatro partidos, lo que le sitúa en séptimo lugar. El duelo será igualado pero a Melilla solo le vale sumar de tres si quiere luchar junto al Futsi y Burela aunque tendrá que esperar el fallo de sus rivales más directos para igualarles en la clasificación.

El domingo cierra la jornada el Sala Zaragoza - FSF Móstoles a las 12:00 en el pabellón Siglo XXI. Las mañas son el equipo que más goles ha encajado en lo que va de temporada, 29, pero en cambio han anotado 15 goles, siendo el cuarto equipo más efectivo en ataque. Con tan solo tres puntos en su casillero ambos equipos necesitan la victoria y ninguno quedaría satisfecho con el empate. FSF Móstoles llega con la confianza de haber sumado su primera victoria en el último encuentro ante el Rayo Majadahonda mientras que Sala Zaragoza cosechó una dura derrota por 9-2 en La Estación ante Futsi.

Todos los encuentros de la Primera Federación Femenina podrán seguirse a través de LiveVuvuzela y la página web de la Real Federación Española de Fútbol.