Actualidad
27 Diciembre 2022

Los equipos de Primera Federación siguen apuntalando sus plantillas de cara al futuro

Barça y Movistar Inter renuevan a algunos de sus estandartes

Con el parón invernal los equipos de Primera Federación siguen trabajando desde los despachos para que el 2023 sea provechoso en la parcela deportiva. Son muchos los contratos que se extienden sobre las mesas de los directores deportivos y presidentes de los clubes, quienes deben tomar la decisión de renovar a sus más grandes jugadores o dejarles ir.

Barça y Movistar Inter han sido de los primeros equipos en ponerse manos a la obra. El conjunto azulgrana ya anunció hace escasos días la renovación de Dyego y ahora le llega el turno a Adolfo. El ala del Barça renueva por tres temporadas después de seis años y medio en el club. Desde que llegó en 2016 con apenas 23 años Adolfo ha crecido dentro de la plantilla convirtiéndose no solo en unos de los jugadores importantes en el esquema de sus entrenadores sino también en uno de los veteranos. Su defensa del juego de cinco y su olfato goleador son algunas de las condiciones que han llevado al Barça a renovarlo hasta 2026. El futbolista de Barcelona ha explicado a los medios del club que siente “una alegría increíble” y no quiere bajarse del sueño “que siempre había imaginado” y en el que sigue viviendo.

Movistar Inter también se ha puesto a trabajar para renovar a algunos de sus talentos. En el Garbajosa seguirán disfrutando de la electricidad de Cecilio Morales. El ala interista seguirá vinculado al cuadro torrejonero, al menos por una temporada más. Desde su llegada en julio de 2020 Cecilio se ha ganado a la afición y ha conquistado varios títulos, entre los que destacan una Copa de España, una Supercopa y una Copa de S.M. El Rey. El jugador cordobés lo ha hecho oficial en sus redes sociales donde se ha mostrado ilusionado de continuar en el proyecto.

El que también seguirá ligado a Movistar Inter es Raya. El cierre granadino se suma así a la renovación de Cecilio y cumplirá su quinta temporada en el conjunto interista. José Raya suma ya 128 partidos con la camiseta de Movistar Inter desde su llegada en la temporada 14/15, un equipo donde se ha convertido en uno de los intocables y de hecho cumple las funciones de segundo capitán por detrás de Borja.