Actualidad

Luis Enrique: "Nos encontramos ante una gran oportunidad"

El seleccionador nacional se muestra absolutamente comprometido con el estilo de juego de España ante la eliminatoria de octavos de final frente a Marruecos: "El objetivo sigue siendo jugar siete partidos"

Plantilla: "Todos los jugadores están bien en cuanto a su estado físico, después de la recuperación de César Azpilicueta y David Raya".

Continuidad: "En el partido tenemos que seguir haciendo lo que en todos los partidos. Esto no significa que debamos dominar el encuentro durante todo el rato. Nosotros estamos muy bien y nos enfrentamos a la que selección que posiblemente mejor está en términos de motivación. Estamos ante una gran oportunidad para pasar de fase". 

Estilo: "Cada uno tiene sus armas. Nosotros tenemos como objetivo llevar la pelota en las mejores condiciones posibles y si hay que pegar un pelotazo se pega, pero eso lo tiene que interpretar el jugador en el terreno de juego, que es lo difícil del fútbol".

Resultado: "No sé cómo quiero marcharme de este Mundial. A mí el resultado no me importa, aunque parezca algo increíble. Me centro en controlar lo que puedo controlar, en hacer méritos. El objetivo sigue siendo jugar siete partidos".

Errores: "Es imposible controlarlo todo en el fútbol. Tenemos claras cuáles son nuestras virtudes y yo compro el pack completo: tanto cuando el jugador acierta como cuando falla. El fútbol es un deporte hipercomplejo".

Trayectoria: "El estilo y la idea del juego es la misma que cuando entrenaba al FC Barcelona. Sigo viendo el fútbol como un espectáculo y que la gente se pueda divertir. Entrenamos con esa misma idea, aunque muchos jugadores sean diferentes".

 

"Lo que caracteriza esta Selección es la manera de afrontar los partidos para lo bueno y para lo malo"

 

Tandas: "Se les puso la tarea a los jugadores de que llegasen con más de mil penaltis ensayados con sus clubes. Las tandas de penaltis no son una lotería, se puede entrenar y es manejable. Cada vez es menos suerte y el portero cuenta mucho. Nosotros tenemos tres guardametas en los que confiamos en este sentido".

Público: "Me recuerda el partido frente a Croacia en Copenhague por la diferencia de público. Los españoles somos muy rudiosos y será una fiesta. Marruecos es un país con el que nos llevamos muy bien y el partido tiene todos los alicientes para ser un gran espectáculo".

Motivación: "Veo muchas ganas de ir cumpliendo el objetivo. Hemos hecho una reflexión más profunda tras el fin de la fase de grupos y estamos muy motivados ante unos partidos que serán a todo o nada".

Vecinos: "Pienso que la relación entre los dos países es muy bueno. Hay muchos marroquíes viviendo en España y todos viviremos un gran partido mañana".

Fidelidad: "Lo que caracteriza esta Selección es la manera de afrontar los partidos para lo bueno y para lo malo" 

Rival: "Como seleccionador te diría que Marruecos es uno de los equipos más en forma del Mundial. Si existe algún menosprecio hacía ese equipo no procede de nadie de la Selección española".

Ataque: "De 300 minutos jugados se ponen el foco en 10 minutos durante los que Japón nos superó. Yo me centro en lo positivo y este equipo seguirá atacando vaya por delante o por detrás en el marcador".