Actualidad
10 Marzo 2023

Luis López-Tulla: "Estamos haciendo una temporada buenísima"

El técnico del Poio Pescamar, segundo clasificado, repasa en Futsal RFEF el buen momento que atraviesa el primer equipo del club pontevedrés, que cumple 25 años.

Hablamos en Futsal RFEF con Luis López-Tulla, técnico del Poio Pescamar. El técnico analiza el buen momento que vive el primer equipo, segundo clasificado, en la temporada del 25 aniversario del club.

Estáis peleando el liderato mano a mano con el Atlético Navalcarnero y tenéis 4 puntos de ventaja con Pescados Rubén Burela. ¿Cómo valoras la temporada del equipo?

“Hasta el momento creo que es una temporada buenísima, la verdad. Estamos bastante contentas con el rendimiento que hemos mostrado durante toda la temporada y de la regularidad que hemos tenido porque sabíamos que podíamos estar arriba y cumplir el objetivo de entrar en los playoffs, que podíamos estar jugando por estar cerca de Futsi y de Burela pero conseguirlo y estar ahí arriba a estas alturas era lo más complicado. Queda menos porque el esfuerzo es muy grande para poder estar ahí arriba durante tantas jornadas en esta categoría en la que dos equipos ganan casi el 90% de los partidos. No es nada sencillo y lo estamos consiguiendo gracias a nuestro trabajo y a nuestra regularidad”.

A pesar de que vuestros registros goleadores no son brillantes, sacáis el mayor partido posible de cada uno de ellos. ¿Cómo se afronta cada partido sabiendo que un gol de Poio equivale a más de 0,8 puntos?

“Es complicado encontrar el equilibrio entre hacer goles y encajar muy poco. Nos ha dado muchísimo. Irte a las cifras de Futsi y de Burela significa ganar muchos partidos pero no es tan fácil de hacer. Nosotras no hacemos tantos goles pero somos un equipo que defiende bien, que ha conseguido muchas puertas a cero y si no lo consigue, encaja pocos goles. El equilibrio defensivo que hemos tenido no es fácil en un equipo como el nuestro que tiende a atacar. Le estamos dando el valor que tiene porque somos un equipo muy disciplinado y eso hace que cada gol que consigamos puede valer puntos”.

Este registro no tendría sentido si no fuera acompañado de una fortaleza defensiva genial. Se puede decir que domináis perfectamente las áreas…

“La defensa es una de nuestras fortalezas y lo es gracias a todas las jugadoras porque si no, es muy difícil competir. Si defendiéramos con unas jugadoras que lo hacen más que otras sería imposible. Estos registros son una cosa de equipo y de nuestras porteras, que tanto Sandra como Elena están haciendo una temporada brillante y siempre están cuando entre todas no logramos defender perfectamente”.

¿Cómo de cómodo te sientes gestionando resultados tan cortos? Desde fuera parece que en este contexto Poio se mueve como pez en el agua.

“Es cierto que en algún partido no hemos conseguido hacer algún gol más porque no hemos estado del todo efectivas. Tenemos un equilibrio muy bueno entre ocasiones generadas y recibidas y nos hemos ido a resultados más cortos porque nos ha costado ser más efectivas, pero el número de ocasiones es bueno y seguiremos trabajando para conseguir más goles. No tenemos un mal volumen de ocasiones, al revés. Simplemente tenemos que mejorar esa efectividad que si conseguimos mejorar va a hacer más complicado que nos ganen. Nosotras sabemos que somos un equipo al que le hacen pocas ocasiones y eso te hace empezar los partidos sabiendo que tenemos más posibilidades de ganar”.

Como locales apenas habéis concedido un empate en todo el curso. Tras el parón tenéis una importante piedra de toque ante el Alcorcón. ¿Cómo se plantea un partido tan importante con tanto tiempo de por medio?

“No pensamos en el Alcorcón. Tienen una buena dinámica pero nosotras también. Ahora mismo pensamos en intentar descansar y luego nos centraremos en nosotras mismas y prepararemos el partido cuando se vaya acercando. Es tiempo de descansar y de centrarnos en nosotras”.

¿Cómo se está viviendo la temporada del 25 aniversario del club?

“Se está viviendo con bastante ilusión. Yo acabo de llegar y estoy viviendo el presente pero no es nada fácil hacer tantos años desde la fundación y de cómo ha ido creciendo desde abajo. Poio se relaciona con el primer equipo pero detrás hay una base. Personalmente me alegro mucho porque es muy difícil llegar a los 25 años y que esta temporada esté yendo tan bien es una doble alegría”.