Actualidad
30 Abril 2024

Matchball por la permanencia

Real Betis Futsal B, Oleoinnova Mengíbar y Playas de Castellón afrontan este fin de semana sendos partidos claves en su lucha por la permanencia.

La pelea por salvar la categoría en Segunda División FS está que arde. Con 28 jornadas disputadas, y a falta de dos para la conclusión del campeonato, las tres plazas clasificatorias que significan un descenso a Segunda División B todavía están por decidirse.

Sin embargo, llegados a este punto, la jornada que se disputará este fin de semana podría certificar uno, dos o incluso los tres nombres de aquellos clubes que verían cómo finalizan el curso ocupando la zona caliente de la clasificación. Real Betis Futsal B, a dos de la salvación, Oleoinnova Mengíbar y Playas de Castellón, ambos a cuatro, se encuentran ante un matchball por la permanencia que están obligados a salvar.

El sábado será un día clave en la carrera por la permanencia. A las 18:30 se miden Oleoinnova Mengíbar con Sala 5 Martorell en tierras catalanas en un encuentro que, de perder o empatar y que no perdiese el Leganés, supondría el descenso matemático de los andaluces, circunstancia que se replicaría en caso de que los pepineros lograsen la victoria ante otro de los implicados, el Playas de Castellón (19:00). Además, los castellonenses están obligados a ganar puesto que un empate significaría su pérdida de categoría.

El Real Betis Futsal B se mide a Inagroup El Ejido a partir de las 12:00 del domingo en un encuentro en el que ya conocerán los resultados de todos sus rivales directos. Para mantener sus opciones de permanencia los béticos deben igualar, al menos, el resultado que obtenga el Leganés en el duelo ante Playas de Castellón.