Actualidad
20 Enero 2023

Molina de Segura se vuelca con el Campeonato de España

El pabellón Serrerías se llenó para ver las finales juvenil y cadete femenina este viernes

Molina de Segura ha vivido esta semana una fiesta del fútbol sala con el Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas juvenil y cadete que ha tenido su broche este viernes con las finales en las que Cataluña se ha alzado con ambos títulos, ante Murcia y Andalucía, respectivamente.

Y lo ha hecho en un ambiente espectacular. Pese a ser día laborable, viernes, y por la mañana (la final cadete se jugó a las 10.00 horas y la juvenil a las 12.15), el pabellón se llenó, especialmente en el segundo de los encuentros, en el que la Región de Murcia aspiraba a proclamarse campeona en casa. Cataluña se acabó llevando el título en un partido que no se decidió hasta la recta final y en el que las jugadoras disfrutaron de dos aficiones volcadas.

Un gran broche a una semana en la que 25 selecciones autonómicas (12 en categoría cadete y 13 en juvenil) han demostrado que el fútbol sala femenino goza de una gran salud en España. Algunas de esas jugadoras se concentrarán desde este domingo con la selección sub 19, bajo las órdenes de Clàudia Pons, presente en el torneo, para disputar dos encuentros amistosos frente a Portugal.