Actualidad

Montse Tomé: "Es un lujo entrenar a estas jugadoras"

La seleccionadora nacional y María Méndez han coincidido en destacar el buen momento que atraviesa el equipo y han hecho hincapié en las virtudes de la República Checa

Montse Tomé se ha mostrado encantada con el nivel que vienen mostrando las jugadoras de un tiempo a esta parte. Sin ir más lejos, el último partido ante Bélgica dejó una sensación muy positiva en la seleccionadora: "La situación es muy buena y el equipo tiene muchas virtudes. Contamos con un equipo con hambre que, una vez termina un partido, ya están pensando en qué se puede mejorar de cara al siguiente".

Sobre el rival de este martes, la República Checa que dirige Karel Rada, Montse Tomé asegura que "esperamos un equipo replegado. Las conocemos bien, yo me he enfrentado a ellas en 4 ocasiones y sabemos de sus peligros. Su juego aéreo, especialmente con Stašková y Cahynová, es una de sus principales virtudes".

Sobre el gran momento que atraviesa la Selección, la seleccionadora se ha mostrado feliz de "tener 23 futbolistas distintas, con un talento natural que las distingue e identifica. Todas las ellas son partícipes del éxito de España".

Finalmente, sobre la mirandesa Adriana Nanclares, Montse Tomé reconocía que "la conozco bien de las categorías inferiores y su buen papel en el Athletic Club le ha abierto las puertas de la Absoluta. Nanclares se ha ganado estar aquí", concluía.

Por su parte, María Méndez ha asegurado estar "viviendo momentos maravillosos con la Selección y disfrutando al máximo cada concentración".

En la misma línea que Montse Tomé, la central asturiana incidía en las virtudes de la selección checa: "Cada rival te exige y cada partido es distinto. Afrontamos el partido de la mejor manera, con la máxima humildad posible y sabiendo que será difícil, pero con la ilusión de llevarnos los tres puntos y seguir invictas".

María Méndez también ha tenido palabras de agradecimiento para la afición que, una vez más, les ha hecho llegar todo su cariño desde su llegada a Burgos. Además, mañana en el Estadio El Plantío se colgará el cartel de no hay billetes al haberse expedido todas las localidades disponibles.

VUELVE A VER LA RUEDA DE PRENSA DE MONTSE TOMÉ Y MARÍA MÉNDEZ