Actualidad
31 Octubre 2022

Nadie quiere desprenderse del liderato de la Primera Federación

Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela comparten el primer puesto de la clasificación

La sexta jornada de Liga en Primera Federación ha vuelto a dejar claro que ni Futsi Atlético Navalcarnero ni Pescados Rubén Burela quieren desprenderse del liderato que ambos comparten.

El conjunto madrileño batió al Ourense CF Envialia por 5-2 en un encuentro donde las gallegas dieron la cara en la primera mitad pero siempre fueron por detrás en el marcador y Futsi no dio opciones tras el descanso. Las ourensanas son uno de los cinco equipos que tan solo ha logrado tres puntos en lo que va de campeonato y ocupa el puesto decimosegundo con un partido menos pero los mismos puntos que el colista.

Las guerreiras superaron con un contundente 8-2 a uno de los máximos rivales, el Melilla Sport Capital Torreblanca FS, que no se encontró cómodo sobre el parqué de Vista Alegre y sufrió la derrota más abultada de la temporada. Con este resultado Melilla se quedan con 12 puntos y baja hasta el quinto puesto de la clasificación.

El Poio Pescamar es el único equipo capaz de aguantarle el ritmo a los líderes. Después de una sufrida victoria en Gran Canaria, las de la Ría de Pontevedra son terceras con 15 puntos, a tres de Futsi y Burela. Los goles de Marta Peñalver y Anna sirvieron a las gallegas para ganar un partido que se les complicó en los minutos finales con un tanto del Gran Canaria FSF Teldeportivo. Las de Cristina Gimeno son decimoterceras con tres puntos, los mismos que Clínica Blasco-visitelche que es colista.

Marín Futsal y Arriva AD Alcorcón FSF firmaron las tablas en un encuentro donde primaron las defensas por encima de los ataques. El 1-1 del electrónico refleja lo que fue un partido con alternativas para los dos equipos, mayor dominio local pero que no pudo transformarse en goles. Con este marcador el Marín Futsal sigue octavo y Arriva AD Alcorcón noveno, ambos equipos con ocho puntos.

El STV Roldán sigue en puestos de privilegio a base de goles. Hasta cinco tantos marcó el conjunto murciano que además dejó su portería imbatida y suma tres puntos importantes en su lucha por los puestos de playoff. El 0-5 ante el Clínica Blasco-Visitelche deja claro que las murcianas son claras candidatas a disputar los playoffs por el título como ya lo hicieran la temporada pasada y las ilicitanas tendrán que sufrir mucho por salvar la categoría.

El FSF Móstoles se lleva el derbi madrileño y sigue escalando posiciones. Las mostoleñas hicieron valer el poder de Villafontana para ganar en casa por 3-1 al CD Leganés, continuar con su racha positiva, y ahondar en el mal inicio liguero de las pepineras. FSF Móstoles ya es séptimo, por delante de Marín y Alcorcón, y están a tres puntos de puestos de playoff. Por su parte, el CD Leganés se complica la situación en la tabla con solo tres puntos y ocupan el decimocuarto puesto.

Trepidante empate entre Viaxes Amarelle FS y Sala Zaragoza. Gallegas y aragonesas hicieron disfrutar de lo lindo al público asistente al PM Sagrada Familia de La Coruña. El encuentro empezó vibrante con un tanto visitante en el primer minuto de juego. No tardó Viaxes Amarelle en reponerse con dos goles en el minuto 3 y 4 a cargo de Carol Águila y Cris Lourés. En el 7’ Gislaine firmaba su doblete particular y empataba el encuentro antes de que, de nuevo Carol Águila, pusiera el 3-2 en el electrónico. Ya en la segunda mitad Sala Zaragoza le daba la vuelta al marcador pero Claudia Lobo igualó el marcador para poner el 4-4 final. Con este resultado Viaxes Amarelle es décimo con siete puntos, cuatro por encima del descenso, y Sala Zaragoza es decimoprimero con cuatro.

El LBTL Futsal Alcantarilla sigue sorprendiendo y golea (6-0) al Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF. Las majariegas siguen sufriendo mucho en ataque y se quedan a cero ante un rival que fue superior de inicio a fin. Las murcianas sumaron su cuarta victoria en el campeonato y son cuartas con 12 puntos, en puestos de playoff y luchando con rivales de mucho prestigio en la zona noble. El Rayo Majadahonda es penúltimo con tres puntos, los mismos que el colista y es el equipo más goleado de la categoría con 31 goles en contra en seis partidos.