Actualidad
22 Enero 2023

Natalia Arroyo: "Sacamos las mejores conclusiones de esta semana"

"Nos sentimos orgullosas porque nunca perdemos nuestra identidad", explicó Nerea Eizagirre

La Real Sociedad de Fútbol no pudo hacerse con la victoria en la final de la Supercopa de España Iberdrola. Tras caer 0-3 ante el FC Barcelona, Natalia Arroyo, la entrenadora, y Nerea Eizagirre, capitana del equipo, analizaron el partido en la sala de prensa del Estadio Romano José Fouto de Mérida.

Pincha para volver a ver la rueda de prensa 

Natalia Arroyo

El plan de partido: "La idea era llevar el partido desde el plan inicial hasta el final. Lo que más nos ha castigado es que se hayan encontrado un gol sin producir lo que normalmente tienen que producir para marcar. El primer gol de Aitana les ha permitido vivir en las incomodidades que les hemos provocado sin preocuparse por el marcador. Lo mismo ocurre tras el descanso, tienen la capacidad de ser efectivas en la primera que tienen".

Reflexión: "Queríamos ganar y obviamente el vestuario no esta contento. Quitando eso, hay que reconocer que hemos estado a un nivel alto. Seguir sintiendo que estamos competitivamente cerca desde nuestra propuesta de fútbol. Satisfechas de seguir acercándonos y tenemos que sacar las mejores conclusiones posibles de esta semana".

Gaby García: "Cuando se ha ido del campo me han dicho que era algo entre el tobillo y  la rodilla. Quiero agradecerle a Jonatan que lo primero que ha hecho es preguntar cómo estaba. Tiene el tobillo un poquito castigado. Hasta el momento de la lesión estaba haciendo un buen partido".

Nerea Eizagirre

El equipo: "El equipo está jodido porque siempre nos gusta ganar. Teníamos ilusión por ganar esta competición, pero nos sentimos orgullosas porque nunca perdemos nuestra identidad. Somos capaces de ir uno contra uno, presionar a Paños en la salida de balón... Somos atrevidas, es lo que nos identifica y lo hacemos hasta contra ellas. Orgullosas del trabajo que hemos hecho aunque no hayamos ganado, esto va a ser un chute de energía".

La árbitra: "El arbitraje ha sido bueno, Marta es una árbitra que a mi personalmente me gusta mucho porque se dirige a nosotras y dialoga".