Actualidad
15 Septiembre 2022

Nota informativa | Actualización información judicial

Desde la RFEF se quiere hacer público que en fecha 12 de septiembre de 2022 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Pozuelo de Alarcón ha acordado dictar Auto sobreseyendo provisionalmente la querella interpuesta por D. Luis Manuel Rubiales Béjar y D. Andreu Camps Povill contra los periodistas de El Confidencial José María Olmo y Alejandro Requeijo, así como contra TITANIA COMPAÑÍA EDITORIAL, por el apoderamiento de comunicaciones privadas e información confidencial y su posterior difusión, al tiempo que da traslado a la fiscalía por si los hechos pudieran revestir carácter de delito de estafa procesal.  

En síntesis, el Juzgado considera que no existen indicios de que los citados periodistas obtuvieran de forma ilícita la información contenida en los terminales privados del Presidente y Secretario General; del mismo modo y que los periodistas se han limitado a utilizar una información –ilícitamente sustraída– en el ejercicio de su profesión. Esta decisión resulta particularmente sorprendente, ya que el mismo Juzgado fue quien acordó la incoación de diligencias previas ante los indicios claros de delito, no se ha practicado ninguna diligencia de instrucción que haya puesto de manifiesto la inexistencia de tales indicios y se ha adoptado estando pendiente por parte de la Audiencia Provincial de Madrid la resolución de un recurso de apelación en relación con unas medidas cautelares solicitadas en la misma querella.

La mentada resolución no es firme y por tanto susceptible de recurso, que será interpuesto en los próximos días a fin de procurar la debida protección de los derechos fundamentales a la intimidad y al secreto de las comunicaciones del Presidente y el Secretario General, injustamente vulnerados.