Actualidad
23 Diciembre 2022

PÉSAME | La RFEF lamenta el fallecimiento de Txetxu Rojo

La Real Federación Española de Fútbol se une a las muestras de dolor por su pérdida acaecida este viernes 23 de diciembre de 2022.

El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Real Federación Española de Fútbol en su conjunto desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. José Francisco Rojo Arroitia “Txetxu Rojo”, fallecido hoy viernes 23 de diciembre en Bilbao a los 75 años de edad. 

Nacido en Bilbao, el 28 de enero de 1947 vistió la camiseta del Athletic Club durante diecisiete temporadas disputando una totalidad de 521 partidos oficiales en los  anotó 68 goles, convirtiéndose en el segundo jugador con más encuentros disputados en el club vizcaíno. Durante las diecisiete temporadas en el Athletic logró dos Campeonatos de España-Copa del Generalísimo (1968-69 y 1972-73)

Así mismo, Txetxu Rojo fue internacional en 18 ocasiones con la Selección española entre los años 1969 y 1978. Con la selección logró tres tantos.

Tras retirase de los terrenos de juego, Txetxu Rojo se convirtió en entrenador  y dirigió los banquillos de numerosos clubes entre los que destaca su regreso a San Mamés.

Descanse en paz.