Actualidad

PREVIA | Argentina, un duro reto para el debut en la Futsal Finalissima

España se estrena en una nueva competición ante la anfitriona, que contará con un gran ambiente a su favor

Argentina (campeona del mundo en 2012) contra España (campeona del mundo en 2000 y 2004). Dos grandes potencias cara a cara en el estreno de la Futsal Finalissima (00.45 horas, Teledeporte), competición nacida de un acuerdo entre Conmebol y UEFA. Dos representantes de Sudamérica y dos de Europa que se juegan un título que dará prestigio al ganador.

“Para nosotros es un gran acierto el torneo, el fútbol sala demandaba torneos de este tipo. Competir al máximo nivel es bueno para todos, es una oportunidad”, aseguró el seleccionador Fede Vidal que eso sí, no quiso compararlo a la dificultad que supone un Mundial: “Son partidos dignos de unas semifinales de un Mundial, pero en un Mundial hay más retos, hay que ganar cinco o seis partidos antes de esas semifinales”.

El seleccionador cuenta con los 14 convocados en plenas condiciones en un partido especial para dos de ellos. Pol Pacheco debutará como internacional mientras que Raúl Campos será capitán por primera vez tras la retirada de la selección de Carlos Ortiz. “Para nosotros, ganar sería un punto de inflexión para seguir creyendo. Jugar contra Argentina en su país es todo un reto y esperamos dar el máximo. Siempre contra ellos han sido partidos muy duros y complicados”, señaló el mostoleño.

Precedentes muy favorables

El duelo de esta noche será el noveno en la historia entre ambas selecciones. Una serie de partidos que comenzó en 1987 con un duelo en el torneo FIFA con victoria española por 3-2. Un triunfo español que se repitió en los seis siguientes enfrentamientos, entre ellos los de los Mundiales de Guatemala 2000 (3-0) y Brasil 2008 (2-1). La única vez que la victoria no fue para España fue en el amistoso previo al Mundial de 2021, en agosto, en el que se firmaron tablas (4-4).

Esta vez, eso sí, será la primera en que ambas selecciones se vean las caras en Argentina, en un ambiente espectacular que se espera en el estadio Parque Roca, con capacidad para 15.000 espectadores.