Actualidad

PREVIA | En busca del tesoro escondido en "A Pedreira"

España lucha este martes por imponerse en el derbi ibérico de Braga para alcanzar la final a cuatro de la Liga de Naciones

Si hay que picar piedra, mejor hacerlo en una cantera. 

Proyectado por el prestigioso arquitecto portugués Eduardo Souto Moura, el estadio Municipal de Braga es una maravilla del diseño y la ingeniería encajonado en una antigua cantera de la elevación de Monte Castro, cuya vista domina la ciudad lusa de Braga.

De ahí que los bracarenses conozcan su estadio Municipal con el sobrenombre de A Pedreira (La Cantera en castellano) y es allí donde este martes (20:45 hora peninsular española en directo por La 1) España deberá tirar de pico y pala para excavar en busca del triple tesoro escondido entre las rocas portuguesas.

Triple porque de una lado y tras no poder sumar frente a Suiza en Zaragoza, una victoria en Braga le da a la Selección su billete directo a la final a cuatro de la Liga de Naciones, donde ya esperan Italia, Croacia y Países Bajos.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LUIS ENRIQUE Y PABLO SARABIA DURANTE LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL ENCUENTRO

Por otra parte, ganar en Braga supondría que España quedaría encuadrada en un grupo de cinco selecciones en vez de en uno de seis durante el clasificatorio para la Eurocopa 2024, cuyo sorteo se celebrará el próximo 9 de octubre en Fráncfort.

Y ya por último, pero quizá incluso lo más importe, sumar los tres puntos este martes multiplicaría exponencialmente el bagaje anímico y la autoconfianza de los internacionales españoles para encarar pletóricos de moral la cita mundialista de Catar en menos de dos meses.

PORTUGAL Y ESPAÑA HAN EMPATADO EN SUS ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS

Demasiadas piedras preciosas escondidas en la cantera como para que el esfuerzo merezca la pena frente a una Portugal crecida después de su goleada en Praga y con Cristiano Ronaldo repuesto del golpe sufrido durante el anterior partido del torneo.

Por eso, Luis Enrique, con sus 25 convocados a plena disposición, afronta el envite a la vez como una final y como una eliminatoria del próximo Mundial, mientras advierte que esta España "podrá morir de todo, menos de miedo".

Con esas señas de identidad del atrevimiento, la juventud y el talento futbolístico, esta Selección se encuentra decidida este martes a visitar la cantera y construirse un castillo con todas las piedras que le echen.