Actualidad

PREVIA | España y Portugal se juegan la Futsal Finalissima

Los dos representantes europeos aspiran a conquistar el primer título de esta competición

Llegó el día. España vuelve a una final de fútbol sala. Tras ganar dos Mundiales y siete Campeonatos de Europa, este domingo (21.45 h., Teledeporte) puede añadir un trofeo más a su palmarés: la Futsal Finalissima. Enfrente, todo un clásico, Portugal. Una rivalidad que se ha acentuado en los últimos años y en la que los lusos han salido victoriosos en los últimos torneos.

España busca hoy quitarse esa espina. Con la confianza que da el triunfo frente a Argentina, dejando la portería a cero, los de Fede Vidal buscan estrenar el palmarés de esta competición. No será fácil. Portugal también llega con la autoestima por las nubes tras sus últimos campeonatos.

Sus peligros son muy similares a los de las últimas ediciones, con Zicky Té en el pívot y jugadores con pegada como Erick, Bruno Coelho o André Coelho. España, mientras, tratará de volver a dar su mejor versión, aprovechando las oportunidades como lo hizo ante Argentina y manteniendo la solidez defensiva que le caracteriza. “La clave pasa por mantener el nivel competitivo los 40 minutos. Hay dificultades para elaborar el juego y el aspecto competitivo va a ser fundamental. Va a ser clave entrar bien en la pista y adelantarnos”, reconoció el seleccionador Fede Vidal.