Actualidad
11 Abril 2024

PREVIA | Jornadas decisivas

La competición entra en su recta final y la jornada 32 ya ofrece enfrentamientos que pueden decidir el futuro de los equipos

Siete son las jornadas que le restan a la Primera Federación para llegar a aquel 25 de mayo en el que los clubes grabarán de forma definitiva sus nombres en los puestos de la tabla que los catapulten hacia ese soñado ascenso o que les lleven a despedirse de la categoría.

Contextualizada la fecha, la relevancia de la situación de uno de los clubes hace que empecemos el análisis de esta jornada 32 por su final. El domingo, para cerrar el fin de semana a las 20:00, el Recreativo Granada cargará una de sus últimas balas para no decir adiós de forma matemática a la Primera Federación.

Consulta las clasificaciones, resultarios y horarios de ambos grupos

El conjunto andaluz se medirá al líder del Grupo 2, el CD Castellón, en un duelo en el que solo le vale una victoria que, además, debería sumarse a una derrota del conjunto que marca la línea de la salvación: el AD Mérida. Por su parte, el combinado extremeño, se medirá el sábado a las 16:00 al Algeciras CF en casa, por lo tanto, a esta hora, el Recreativo Granada ya podría ser conocedor de su suerte.

Todos los partidos podrán seguirse en directo a través de FEF.TV

Trasladándonos al polo opuesto de la tabla, el CD Castellón buscará sumar una jornada más, ya son 27 (es líder desde la jornada 5, 23 de septiembre) en la cima de su grupo.

Finalizando nuestro recorrido inverso por la jornada en el Grupo 2, llegamos a su inicio. El Córdoba CF será el primero que haga rodar el balón el sábado a las 16:00, en casa contra el CD Alcoyano, con la pretensión de aumentar su racha de 13 partidos consecutivos sin perder. Únicamente salió derrotado del primer duelo del año 2024, contra el Real Madrid Castilla (1-2), el pasado 4 de enero.

¡Estos son los máximos artilleros de la competición!

Por lo que al Grupo 1 se refiere, UE Cornellà y CD Arenteiro abrirán la jornada en un duelo con diferentes necesidades: los locales buscarán sumar tres puntos que los alejen de la zona de peligro, mientras que los visitantes quieren seguir soñando con los puestos de playoff.

El líder, el RC Deportivo de La Coruña, será el encargado de cerrar el sábado de fútbol contra un CD Teruel que buscará sumar su cuarto partido consecutivo sin perder con el objetivo de salir de la zona roja de la clasificación. Por su parte, el equipo gallego se ha convertido en el mejor visitante de su grupo y ya suma 12 duelos consecutivos sin conocer la derrota, siendo la única que ha protagonizado en 2024 contra la Cultural y Deportiva Leonesa, el 14 de enero.

Sestao River y Real Unión Club protagonizarán el derbi de Euskadi el sábado a las 20:00

Su perseguidor más cercano, el Barça Atlètic, será uno de los últimos equipos en saltar al terreno de juego en el Grupo 1, disputando su enfrentamiento contra el Unionistas de Salamanca CF el domingo a las 19:00, hora en la que Celta Fortuna y CD Lugo también se verán las caras.

¡Llegan las jornadas decisivas a Primera Federación!